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ALEJANDRO DE VILLALMONTE 227 g radab le, será el que ca d a sa ce rd o te se d e cid a a con tin u a r, los e s ­ tu d ios sag rad os to d o a lo la rg o de su v id a sa cerd ota l. S iem p re es p osib le avan za r en el co n o c im ie n to y a sim ila ción de las verdad es reveladas. Más arriba h a b lá b am o s de la n e ce sid a d de un c o n ta c to la rg o , de una m ed ita ción relig iosa de las verdad es t e o ­ lóg ica s : la c on tin u id a d en los estud ios du ran te to d a la v id a sa ce rd o ta l es el ú n ico cam in o p a ra log ra r este c o n ta c to p e rson a l y sap ien cia l. N o siem p re p e rm itirán las c ircu n sta n cia s que e¡l sa ce rd o te lo g r e una cu ltu ra te o ló g ica am p lia y va riada . S iem p re pu ede ser densa, c o n c e n tr a d a en p o ca s verdad es fu n d am en ta le s, p e ro estas v ista s con ta l cla rid a d que ilum in en su ficien tem en te to d o el cam p o de la E c o ­ n om ía d iv ina de sa lva ción . V III.— UN PUNTO DE V ISTA PARA LA TEOLOG IA KER IGM AT ICA Y a d ijim o s que el oy en te , a qu ien tien e d elan te la T e o lo g ía k e - rigm á tica , es el P red icad o r. El p rob lem a de la exp o sición k e rigm á - tic a de la T eo lo g ía sería pues é ste : ¿ c óm o p re sen ta r las v erdades te o ló g ica s en fo rm a asim ilab le y p r á c tic a pa ra los P red ica d o re s? H oc opu s, h ic labor e s t !... La o rien ta ción k e rigm á tica h a de ser p o r su m ism a n a tu ra leza un p o c o va riab le, d ep end ien te de la e le cción , de las n e ce sid ad e s del m om en to h is tó rico y de la fin a lid a d inm ed ia ta que se p re ten d a . R ah n er, en su « T eolog ía d e la P r ed ic a c ió n » , o fr e c e su p e cu lia r visión k e rigm á tica de las verdad es reveladas. L e rch e r y S chm au s tam b ién esbozan su p r o c e d im ien to p e cu lia r pa ra lle g a r al m ism o fin . Una fo rm a su gestiva de o rien ta r los p rin cip a le s d ogm a s cristian o s h a cia la v id a esp iritua l de los fie le s y de la Ig lesia , la o fr e c e S em m elro th en su ob ra « G o íí und M en sch in B e g e g n u n g » (41). Las verdad es te o ló g ica s fu n d am en ta le s son p re sen tad a s c om o e xp re sión de un en c u e n tr o , de un d iá logo d e am istad en tre D ios y el h om b re . D iá log o en que D ios n os h a b la de sí m ism o y de n o so tro s, p a ra que n osotros p od am o s h ab la rle con v en ien te a D ios sobre lo que El es p a ra n o s ­ o tro s y sobre lo que n o so tro s qu erem os ser pa ra D ios. Para com p le ­ ta r nu estro estud io sob re el sen tid o y p o sib ilidad es de u n a T eo log ía K e rigm á tica , vam os a segu ir un m om en to el cu rso de las ideas del P. S emm elroth . C reem os que d a rán luz sobre a lgun os a sp ectos im ­ p o rtan te s de la E con om ía d iv ina de sa lva ción . La T e o lo g ía n o es ex clu sivam en te n i siqu iera p rim o rd ia lm en te , un (41) Cfr. nota 30.

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