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ALEJANDRO DE VILLALMONTE 225 n in gu n a o tra al P red ica d o r p a ra su M e n s a je : A n u n cia r a los h om ­ bres que este Jesús que m u rió y fu é resu citad o, h a sido pu esto p or D ios p a ra sa lva ción . T o d o h om b re que qu iera salvarse tien e que d e cid irse p o r El en la fe y en la ca ridad . 4. Curso de T eo log ía K e r igm á tic a .—H a ce tiem p o que v en ía n o ­ tán d o se que el p e ríod o de cu a tro añ os resu ltaba c o r to p a ra el e s ­ tu d io de la T eo log ía . La n e ce sid ad de p ro lon g a r el estud io de la T e o lo g ía llega a p lasm arse en la «Sedes S ap ien tia e », que im p on e a lo s relig iosos un qu in to añ o de te o log ía . Este qu in to añ o h a de ten er, c om o fin a lid a d p e cu lia r, el fo rm a r al jo v e n sa ce rd o te en orden al ap o sto lado . En este am b ien te es d on d e , un cu rso e sp e cia l de T e o ­ lo g ía de la P red ica ción , pu d iera en con tra rse m e jo r situado. Los jó v en e s sa ce rd o te s y a h an rea lizad o un p rim e r e stu d io sobre los d iversos p rob lem a s te o ló g ico s. A h o ra h a de verse el m ed io de que estas p r o fu n d a s verdad es d el D o gm a se con v ie rta n en luz y en e r ­ g ía pa ra su a c ció n ap o stó lica . E n ton ce s es el m om en to de r e v a lo - riza r los a sp ectos p red icab les, k erigm á tico s, de las verdad es t e o ló ­ g icas. La K e rigm á tica , com o d iscip lin a especia l, c om p lem en to de la fo rm a c ió n te o ló g ic o -s a c e rd o ta l, tien e en el Curso de P a stora l su m e ­ jo r e in su stitu ib le m om en to . No pu ede a legarse que T e o lo g ía y a se ha estud iad o ba stan te. Esto n u n ca es verdad . C on fr e cu en c ia la inqu ietud p o r lanzarse cu an to an tes y de llen o a la a cc ión a p o s­ tó lica , es a lg o p rem a tu ro y p elig roso. C on e sca so b a g a je de ideas te o ló g ica s, a v eces in su ficien tem en te asim iladas, se creen ca p a cita d o s p a ra resolver los m ás arduos p rob lem a s del ap o sto lad o c o n tem p o ­ rán eo. T o d o h om b re que v a a ob ra r n e ce sita p en sa r p rev iam en te y en la m ism a m ed ida en que su a c c ió n qu iera ser d ecisiva y e fic ien te , en esa m ism a m ed ida n e ce sita de ideas p ro fu n d a s y b ien en ra izadas. Los que sien ten ap rem ios p o r la a cc ió n inm ed ia ta , d eb e rían r e fle ­ x ion a r sobre lo c om p lica d o que resu lta en nu estros días un a p o s to ­ la d o que qu iera supera r la ru tin a y las fó rm u la s anqu ilosadas. Creer que sin u n a seria p rep a ra ción in te le ctu a l, e sp e cia lm en te te o ló g ica , pu ede log rarse un a p o sto la d o de calidad, es una p re ten sión in fan til. H ab la r sobre la d e scristian iza ción de las m asas y sobre lo s p rob lem a s so cia le s y rep etir los tó p ico s usuales cu esta p o co . P e ro rev ela r los a sp ectos de la d o c tr in a ev an g é lica que a yud en a los h om b re s de nu estro tiem p o en fo rm a p ositiva , con v in cen te y e fica z , a resolver sus p rob lem a s relig iosos, exige m a y o r p rep a ra ción y d e d ica ción de lo que pu ede su p on er cua lqu ier re cién v en id o a estos cam p o s de ap o sto lado . No ba sta d e cla ra r in su ficien te s al m a te ria lism o , p r o te s

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