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2 2 0 SENTIDO Y POSIBILIDADES.. en tram o s en c o n ta c to p e rson a l c o n El m ism o. Que D ios esté tan p r e ­ sen te en las verdad es reveladas es m a n ifie s to : n o se tra ta de in c u l­ ca rn o s u na id ea ab stra cta cua lqu iera sobre lo que D ios es, se tra ta de una serie de n o ticia s sobre la c on d u c ta — c om p o r tam ien to de D ios para c o n n o so tro s. Y an te esta n o tic ia r e a ccion am o s en fo rm a sim ilar a la que n os p rodu ce el tra to inm ed ia to con la p e rson a m is­ ma. P or e sta ra zón , las v erdades que D ios n os d ice sobre sí m ism o nos p on en en c o n ta c to d ire cto con El. T od a s ellas son verdad es que nos h a b lan p o c o sobre lo que D ios es (en ten d id o el ser en sen tid o ab stra cto y m e ta físico ) y m u ch o sobre la c o n d u c ta -c om p o r tam ie n to de D ios p a ra con el h om b re . Y es n o rm a l que estas verdad es en que se p la sm a y se n os descub re la c o n d u c ta de D ios p a ra con n o so tro s, sean de su yo un im pu lso p a ra que n o so tro s o rd en em o s nu estro c om p o r ta ­ m ien to p a ra con D ios. Las verdad es de la fe , desde el m om en to en que sa len de la b o ca del D ios p erson a l, sa len del co ra z ón de a lgu ien y v an en bu sca de a lg u ie n : tien en u n a in soslayab le e x ig en cia a e n c o n tr a r una v ida y una p ersona . Son una p regu n ta que llevan en ca rn a d a un p e rs on a y exigen una respuesta, en que una p e rson a (e l h om b re ) esté tam ­ b ién en ca rnad a . Así la fe , p o r p a rte del h om b re , se in icia en un «oír» al D ios p e rson a l que le h a b la ; y se con sum a en la resp u esta del a sen tim ien to , que es con fia r se o fia rle a D ios n u e s tra vida en fo rm a tota l. 3.— V ivir los p rob lem a s esp iritu a les de n u e s tr o tiem p o . — El t e ó ­ lo g o que qu iera en seña r la K e rigm á tica , el p r e d ica d o r que qu iera a si­ m ila rla y luego lleva r las v erdades d o gm á tica s al co ra z ón del pu eb lo, h a de esta r de llen o y en fo rm a a ctiva en las g rand es c o m e n t e s id eo lóg ica s, esp iritua les y cu ltu ra les h um ana s de los h om b re s con qu ienes vivim os. La te o lo g ía e sp e cu la tiva pu ede, h a s ta cie rto pun to, desligarse de las circu n stan cia s h istó rica s, de las p re o cu p a cion e s c o n ­ cre ta s en que v iven los h om b re s a qu ienes es en señ ada . L os an tigu os in sistían m u ch o en este ca rá cte r de in tem p o ra lid a d y un iversa lidad de la v erdad , inm óv il sobre toda s las con tig en cia s del a con te c e r h u ­ m an o , elevada sobre las m u ta cion e s que se rea lizan en el tiem p o y en el espa cio. P ero la K e rigm á tica n o pu ede g oza r de esta in tem ­ p ora lidad . T ien e que esta r siem pre a ten ta y aún sum erg ida en los p rob lem a s esp iritua les que aquí y a h o ra in qu ietan a los h om b re s : inqu ietudes esp irituales, filo s ó fica s y cu ltu ra les en g en e ra l; e c o n ó ­ m ica s, artísticas, p o lític o -s o c ia le s , en cu a n to ellas son exp resión y al m ism o tiem p o c o n fo rm a n el esp íritu h um a n o en u na d ire cción y sen tid o d e te rm in ad o . Muy a ce rta d am en te el P. S chu rr, en su ob rita va ria s veces cita «W ie h e u te p r ed ig en », d ed ica la p rim e ra p a rte

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