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ALEJANDRO DE VILLALMONTE 215 m in a l m ás d en so y op e ran te , pu ede ser tran sm itid o a los h om b re s c o n qu ien con v iv im os. Así lo h an rea lizado los au tores que, en fo rm a m ás o m en os p rem ed ita d a , h a n qu erid o h a ce r u n a T e o lo g ía k e - r igm á tica (30). V I.— CONDICIONES SUBJETIVAS PARA EL ESTUD IO DE LA TEOLOG IA KER IGM AT ICA D ad o el ca rá c te r p r á c tic o que h em o s d ad o a nu estro estud io, v a ­ m os a seña la r a lgunas de las d isp o sicion e s su b jetiva s que debe ten er el que qu iera estud ia r su T e o lo g ía con u na o r ien ta ción k erigm á tica . 1. — E stud io y c o n o c im ie n to d e la T eo log ía sistem á tica .— La. c om u ­ n ica c ió n de las v e rdad e s al pu eb lo, a que a sp ira la K e rigm á tica , n u n ­ ca p o d rá log ra rse si el P red ica d o r n o p osee un d om in io su ficien te de T e o lo g ía c ie n tífica . N a tu ra lm en te, n o se tra ta de exigir que los P red ica d o re s sean «T eó lo g o s» en el sen tid o té cn ic o de la pa lab ra , lo que se p re cisa es p o see r u na visión sob ren a tu ra l d el m und o, b ien se ­ gu ra y asim ilada en sus p rin cip io s fu n d am en ta le s : un c o n ju n to de verdad es teo lóg ica s, básicas, en las que se h a c o n c e n tra d o lo m e jo r del in terés p e rson a l, que le den u na visión te o ló g ica a rm ón ica sobre el u n iv e rso : sobre el h om b re , sob re las re la cion e s d iv in o -h u m a n a s ; sobre el sen tid o d iv in o de la v id a in d iv idu a l y s o c ia l; sob re la fu erza de la G ra cia que tra b a ja sin d e scan so en el fo n d o de la p e cam in o s i- dad h um a n a ; sobre la Ig lesia y su m isión d iv in izad o ra en el m undo. T o d o e llo con v e rg ien d o con tin u am en te en Jesu cristo y o rie n ta d o a a lim en ta r la v id a cristian a in d iv idu a l y cole ctiv a . E sto es d ifíc il que lo llegue a con segu ir el a lum n o p o r sí so lo , en lo s añ os de la ca rrera . Aqu í es d on d e el c a n d id a to pa ra el sa c e rd o ­ c io n e ce sita m ás la ayuda y o rien ta ción e fic ie n te del P ro fe so r. Y tam b ién es d on d e más h a de a g rad e ce r su in te rv en ción . Un e jem p lo ba stan te a cep tab le de esta c o n c e p c ió n te o ló g ica del m und o, u n a s ín ­ tesis h on d a y ju g o sa de la T e o lo g ía la o fr e c e S ch eeb en en su (30) A sí a p arece en las obras ya citadas de R a h n e r : Teología de la Predi­ cación. S c h u r r : La Predicación cristiana en el siglo XX. Y otra s de orien tación «k erigm á tica » m ás o m en os ex p lícitam en te c o n fe s a d a : S emmelroth , O tto , S. J .: Gott und Mensch in Begegnung, F ra n k fu rt am M ain, 1956. P hilippon , M . M., O. P .: Los Sacramentos en la Vida Cristiana. T ra d. d e B . A güero, B u en os A ires ,1955. E stos libros y o tro s que se p od ría n m en cion ar, n o están d irigid os al pueblo cris­ tiano, sin o a «s e le c to s »: sacerd otes y seglares cultos.

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