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ALEJANDRO DE VILLALMONTE 2 07 D espués de estas ob se rv a cion e s será en ten d id a nu estra a firm a ­ c ió n sobre una o rien ta ción k e rigm á tica de la T e o lo g ía : el m o v i­ m ien to k e rigm á tico qu iere h a ce r lo p osib le porqu e la fin a lid a d , el o b je tiv o , el con te n id o m ism o de la T eo lo g ía co in c id a n lo m ás p o ­ sible y se d e je n in flu ir p o r la fin a lid a d , y o b je tiv o y con te n id o de la P re d ica ción en g en era l y del K e rigm a en pa rticu la r. La fin a lid a d y el c o n te n id o del K e rigm a y de to d a u lte rio r fo rm a de P r e d ica ­ c ión lo h em o s señ a lad o y a : JESUS, EL C R ISTO ; con to d a la in ­ ten sid ad de con te n id o que la fó rm u la tien e en los A cto s y en tod o el N T .: Jesús, en qu ien D ios e s tá r econ cilia n d o al m und o con sig o. P od em o s y a con clu ir con la a firm a c ión fu n d am en ta l de este a p a r­ ta d o : La T e o lo g ía llega a ser au tén ticam en te «k e rigm á tica », cu and o en su fin a lid a d , ob je tiv o s y con te n id o se ap rox im a lo más p osib le al K e rigm a evan g é lico . La a p ro x im a ción se rea liza en la m ed ida en que la T e o lo g ía p rop on g a a C risto y la sa lv a ción de los h om b re s en C risto, com o fin a lid a d , c e n tr o y con te n id o de su estud io. De este h e c h o fu n d am en ta l se segu irán ya o tr o s : Si la T e o lo g ía tiene ta l fin a lid a d inm ed ia ta , en ton ce s sus p ro ced im ien to s m e tod o ló g ico s, sus m ed io s de exp resión h a n de su fr ir las in flu en cia s y las m o d ifi­ ca cion e s que esta fin a lid a d k e rigm á tica im p on g a a la T eo log ía . En este sen tid o h a de hab la rse de una T e o lo g ía k e rigm á tica y de una in flu en c ia del K e rigm a en la T eo log ía . IV .— TEOLOG IA S ISTEMATICA Y TEOLOG IA KER IGM AT ICA En el an te rio r ap a rtad o qu eda y a ju s tific a d a la d en om in a ción de k e rigm á tica a p lica d a a la T eo log ía . V am os a d e te rm in a r más en c o n c r e to la re la ción en tre la T e o lo g ía s is tem á tic o -c ie n tífic a y la te o ­ log ía k erigm á tica . 1 .— No es v iab le una sep a ra ción e n tr e la T eo log ía c ie n tífic a y la K erigm á tica . — A l a lud ir al o rig en de la K e rigm á tica , tam b ién señ a ­ lá b am o s el in te n to de a lgun os de sus d e fen so re s de erig ir K e r igm á ­ tica en una T e o lo g ía «separada » de la T e o lo g ía s is tem á tic o -c ie n tífic a Se le llegaba a señ a la r a la K e rigm á tica su o b je t o fo rm a l p rop io , sus p ro ce d im ien to s m e to d o ló g ico s d istin to s e irredu ctib le s al o b je t o y m é tod o s de la T e o lo g ía sistem á tica . Este in ten to de secesión n i se lo g ró n i era ra zon ab le que se lograse. Es cie rto que la T e o lo g ía de los «Cursos T e o ló g ic o s », en bu en a pa rte, n o es inm ed ia tam en te ap licab le a la P re d ica ción y al A p o s­ to la d o en g en era l. P e ro n o h a y tam p o c o m o tiv o p a ra ex ig írselo a la c ien cia te o ló g ica . L a fu n c ió n c ie n tífic a e je rc id a sobre lo s da to s

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