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204 SENTIDO Y POSIBILIDADES.. R e su rre cción que ellos p re g on a b an en su K e rigm a : Jesús h a re su ci­ tado. A tribu to s cris to ló g ico s com o el de K irios, H ijo de D ios, L ogos, son la e x p lica c ió n te o ló g ica siem p re m ás p r o fu n d a que los A p ó s­ toles, b a jo la a c c ió n del E spíritu S an to , iban h a c ien d o del a c o n te ­ cim ien to del que fu e r on te s tig o s: la R e su rre cción de Jesús. De esta fo rm a , la p re d ica ción sob re Jesús fu é , al p rin cip io un K e rigm a s im - p licísim o y e lem en ta l: Jesús, a qu ien D ios resu citó, es el C risto. P ero lu ego, a h on d a n d o en el sen tid o d iv in o m ás h o n d o de este en un cia d o germ ina l, el K e rigm a se am p lía h a s ta eleva rse a una C ristolog ía y con ello a una a u tén tica T eo log ía . P orque, en el Nuevo T e stam en to , tod a la «T e o lo g ía », b a jo to d o s sus aspectos, es C ristolog ía , y n in guna o tra cosa m á s : to d o lo que ten em o s que cree r es cre e r en el M isterio de C risto y to d o lo que ten em o s que vivir, es v iv ir en el m isterio de Cristo. 2. — La T eo lo g ía pu ed e ser «K e r igm á tica ». M ed ian te la a n ­ te rio r c on sid e ra ción — que n o es p osib le a la rga r ah o ra— n os p a ­ re ce cla ro que tod a la T e o lo g ía del Nuevo T e stam en to (y a tr a ­ vés del Nuevo tam b ién la del A n tigu o ), aunque n o h a y a de lla ­ m a rse sim p lem en te K erigm a , sin em ba rg o, es in ten sam en te «k e - rigm á tica », porqu e es un d e sa rro llo de la den sidad in te rn a del K e ­ rigm a y porqu e está re fe r id a siem pre al K e rigm a com o a rea lidad rad ica l, fu n d am en to que agu an ta to d o el p eso d el e d ificio . Y si p od em o s y debem os a firm a r que la T e o lo g ía del Nuevo T e stam en to es in ten sam en te k e rigm á tica , en to n c e s y a h em o s d ad o el pa so d e ­ fin itiv o p a ra p od e r a firm a r que, la T e o lo g ía cristian a de tod o s los tiem pos, h a de ser en fo rm a a u tén tica y d e fin itiv a , T eo log ía K e ­ rigm ática . K e rigm a y T e o lo g ía las en ten d em o s com o dos fo rm a s e s p e c ífi­ cam en te d istin tas de p ro p on e r un m ism o M en sa je de S a lva ción en Jesu cristo. P o r razón de la ín tim a com p re sen cia de u n a fo rm a en otra , n u n ca h a y K e rigm a cristian o que n o sea el g erm en de una v e rdad era C ristolog ía (y T e o lo g ía , p o r ta n to ). Y en este sen tid o ya p od em o s ju s tific a r nu estra a firm a c ió n de que la T e o lo g ía pu ede ser llam ada y ser en rea lidad «k e r igm á tica », p orqu e n a ce del K erigm a . P e ro la cu e stión que n o s o cu p a en este m om en to , la d e n om i­ n a ción de «k e rigm á tica » a p lica d a a la C ien cia Sag rada , qu iere lla ­ m a r nuestra a ten c ión h a c ia o tr o h e c h o d is tin to : qu erem os estud iar o tro p rob lem a nuevo. Aunque la T e o lo g ía ten g a sus ú ltim a s y r e ­ m o ta s ra íce s en el p rim itiv o K e rigm a a p o stó lico , sin em ba rg o p o ­ dem os p rop on e rn o s el p r o b lem a : ¿debe con se rv a r n u estra T eo lo g ía a ctu a l u na con e x ión in te rn a con el K e rigm a ta l que n os au torice

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