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ALEJANDRO DE VILLALMONTE 1 9 9 ten id o del E van gelio, del R e in o de D ios (14). Y ju n to c o n la p e rson a de Jesús, v ien e un segund o m om en to tam b ién e sen c ia l: que la p e r ­ son a de Jesús se p re sen ta a exigir una d e cisión re lig io sa to ta l del h om b r e : sign o de le v an tam ien to y ru ina p a ra m u ch os. Le paren esis del B a u tista : ¡a rre p en tio s ! su ena tam b ién c on s ta n tem en te in c o r p o ­ rad a al K e rigm a de Jesús. La d e cisión p or Jesús o c o n tra El, exige, y a sea com o p re p a ra ción ya c om o con se cu en cia , un to ta l cam b io de a ctitu d en la p o stu ra hum an a fren te a D ios (15). En el esqu em a de p r e d ica c ión a p o stó lica que n os con se rv an los A cto s, se o fr e c e el K e rigm a en su fo rm a p e r fe c tam en te d e sa rrollada y — su stan cia lm en te— d e fin itiv a . B a jo d iversos a sp ectos h a r e c ib i­ do un d e sa rro llo ; p e ro sob re to d o en su n ú cle o g e rm ina l en to rn o a la p e rson a de Jesús. Los A cto s es la ép o ca p riv ileg iad a del K e r ig ­ m a ; en ellos en con tram o s el K e rigm a o rig in a rio , que r e fle ja un e s­ tad io de su desa rrollo an te rio r in clu so a la re d a c c ión de los E van g e ­ lios. El tem a del K e rigm a en los A cto s h a sido am p liam en te e stu d ia ­ d o e sp e cia lm en te p o r G eiselm ann en su lib ro y a an tes cita d o , cu yo títu lo m ism o es exp resivo en este s e n tid o : Jesús e l C risto.— Form a orig ina ria d el K erigm a a p o stó lico com o n o rm a pa ra n u es tra P red ica ­ ción y nu estra T eo log ía sob re J esu cristo (16). La p rim e ra e n u n c ia ­ ció n del M en sa je sobre Jesús h e ch a p o r los A pó sto le s es e s ta : J e ­ sús es el Ungido, el M esías, el C risto p rom e tid o en el A. T. C on ello to d a la re v e la ción del A. T. es re v e la ción h a c ia C risto y tod o el tiem ­ p o p o s te rio r está d e te rm in a d o p o r El. S egún esto la e stru ctu ra del K e rigm a ap o stó lico con siste en la p r o clam a c ión de que Jesús es el C risto, d em o stra ción p o r las P r o fe c ía s del A. T. y la e x h o rta ción a la con v e rsión y a cree r que Jesús es el Cristo. De este n om b re fu n d a ­ m en ta l y o rig in a rio d ad o a Jesús, «el CR ISTO », se d e sa rrolla tod a la C ristolog ía de los A cto s y p o r con sigu ien te to d a la d o c trin a d o g ­ m á tica . Y de aqu ella p rim e ra e xh o rta ción a la con v e rsión y a la fe tod a la d o c tr in a m o ra l del NT. C om o una v a ria ción de la m ism a id ea p od em o s d e cir que el c o n ­ ten id o fu n d am en ta l del K e rigm a p rim itiv o es la M u e rte -R e su rre c­ ció n de Jesús. El K e rigm a g ira en to rn o a la p e rson a de Jesús, p e ­ ro v ista en fo rm a con c r e ta , en ra izad a en la h isto ria a través de su M u e rte -R e su rre cción , p rin cip a lm en te . M ed ian te el ACONTECIM IEN ­ TO fu n d am en ta l que es la M u e rte -R e su rre cción de Jesús, qu edan in - (14) K it t e l, Th. W. zum NT., v. «eu an g elion », tom . H , pg. 728. (15) M t. 12, 20 ; Le. 2, 34 ; M t. 11, 4-6; Jn. 14, 6-11. (16) C fr., n o ta 6 .

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