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140 Un método moderno de misiones LA MISION ESTRICTAMENTE DICHA El «método C. P. M. I.» no destruye el antiguo concepto de Misión, tal como seentiende tradicionalmente. Trata de perfeccionarlo. Esto lo intenta fijando objetivos más amplios. No por afán de abarcar demasiado, sino porque lo estima necesario para lograr la perseveran­ cia, piedra de toque de la Misión. En la Misión tradicional, el objetivo es «convertir las almas». Se estima que esto ha sido logrado cuando los fieles son movidos a una confesión extraordinaria que remueva toda su vida anterior y que les haga concebir propósitos firmes de enmienda. La labor de perse­ verancia ha de ser personal, decada fiel que hace el propósito decambio de vida. El ambiente moral, renovado por la Misión, contribuirá a facilitar la perseverancia. F.n la «Misión C. P. M. I.», el objetivo número uno es «plantar más profundamente la Iglesia», para que ella, con su pastoral ordinaria renovada, asegure la perseverancia de sus fieles. El objetivo tradicional de «convertir las almas», si bien muy importante, es secun­ dario al lado del primero. No hay que pensar por ello que la labor de «convertir las almas» sea descuidada en la «Misión C. P. M. 1.». A ella van orientados los actos que tradicionalmente reciben el nombre de «Misión». Puede decirse que estos ejercicios especiales, dentro del «método Centro Pastoral de Misiones en el Interior», duran cuatro semanas, aun cuando la primera y la úitima están ocupadas por reuniones especializadas y no para toda clase de fieles. Las dos semanas del centro son lasque seocupancon losactos tradicionalmentedichosdeMisión, y son el punto culminante de todo el trabajo de renovación pastoral. Pero la Misión General, siendo un esfuerzo concertado por lograr una etapa del Plan de Evangelización original (adaptado a una región determinada) revestirá formas muy di­ versas en cada caso. Describiré la Misión General tal como la vi desarrollada en Calais. Octubre de 1955. P r im e r a se m a n a d e m isió n . Se dedicó a tres actividades: a) Reuniones especiales con los equipos urbanos de las distintas ramas de Acción Ca­ tólica, para orientarles sobre su forma de contribuir a la Misión, y para indicarles los actos propios para ellos. b) Sesiones de información para los misioneros. Estos, desde que dan comienzo los trabajos de las Comisiones, reciben gradualmente información sobre lo que ha de ser su campo de labor. Pero, cuando va a comenzar la Misión, se les da a conocer lostra bajos realizados y los objetivos a lograr. En Calais, esta labor de información fué realizada por los propios Jefes de Comisiones. Esta preparación de los operarios, junto con las reuniones que se tienen para ellos en las restantes semanas de Misión, constituyen un pequeño congreso de formaciónmisionera. c) Durante tres días se tuvieron retiros especiales para la enseñanza media. Se dió comienzo a la Misión para la infancia. Es ésta muy distinta de como sesuelehacer en España. Me pareció muy pobre, pero así lo impone el clima laico de Francia. Otras actividades aisladas, durante esta semana, fueron: dos reuniones previstas para los Comités parroquiales de M isión , misa mensual de Misión vigilia solemne para clero y mi­ sioneros y predicación apropiada en las misas del domingo. S e g u n d a y t e r c e r a sem an a d e m isió n . Están ocupadas por los ejercicios piadosos que tradicionalmente reciben el nombre de M isión. Pero, dentro del «método C. P. M. !.», éstos sólo constituyen una parte, e incluso tienen características especiales. Se desarrollan en tres direcciones:

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