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CARLOS NOVOA 388 NAT. GRACIA LV 2/mayo-agosto, 2008, 323-428, ISSN: 0470-3790 don de Dios, deviene lugar propicio para que el Altísimo se muestre a los hermanos 80 . Son estas convicciones, rumiadas a lo largo de su vida consa- grada, las que estarían también a la base del Testamento de Siena. De hecho como signum memoriae de la bendición de Francisco, que es presentada como legado (testamento), los hermanos son invitados a que se amen siempre mutuamente . Es sorprendente cómo resuelve el hermano de Asís, en trazos breves, lo que todos los hermanos, presentes y venideros, han de recibir de sus manos como herencia: la vida del amor recíproco . Ésta será la señal por la que serán reconocidos como hermanos de Francisco de Asís. Ésa será la señal de memoria de su bendición y testamento. a. Misericordia Si bien la EpMin puede muy bien ser considerada la Charta Magna Misericordiae 81 justamente por las veces que este término se repite, sin embargo hemos de considerar los demás lugares donde aparece, incluidas las variantes ( misericorditer, misericors ) 82 . i. Practicada por Francisco Test 1-3 “El Señor me dio a mí, el hermano Francisco, el comenzar de este modo a hacer penitencia: pues, como estaba en pecados, me parecía extremadamente amargo ver a los leprosos; pero el Señor mismo me condujo entre ellos, y practiqué con ellos la misericordia. Y, al sepa- rarme de ellos, lo que me parecía amargo se me convirtió en dulzura del alma y del cuerpo; y, después de un poco de tiempo, salí del siglo”. Hemos ya comentado, cómo Francisco, en el Test hace una relectura de su experiencia de Dios, en la que cada recuerdo auto- 80 Cf. C. PAOLAZZI, Lettura degli Scritti , 396-398; C. LEONARDI, La lettera- tura francescana , CXXI-CXXVII. 81 Cf. L. LEHMANN, Gli Scritti di san Francesco e santa Chiara. Corso intro- duttivo , 56; El hombre Francisco a la luz de sus cartas , 31-65.51-53. 82 Seguimos el valiosísimo elenco presentado por G. BOCCALI, Concordan- tiae verbales , 549-550.

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