NG200701004

118 ANTONIO LLAMAS Ap 1,7: Idou; e[rcetai meta; tw`n nefelw`n , kai; o[yetai aujto;n pa`~ ojfqalmo;~ kai; oi{tine~ aujto;n ejxekevnthsan , kai; kovyontai ejp∆ auv jto;n pa`sai aiJ fulai; th`~ gh`~. naiv , ajmhvn. “He aquí que viene entre las nubes y todo ojo lo verá y hasta los que lo traspasaron y harán duelo por él todas las tribus de la tierra, amén”. Los autores neotestamentarios se inspiraron no solamente en el pasaje del profeta Zacarías (Zc 12,10) al que enseguida hacemos referencia, también usaron algunos pasajes del Antiguo Testamento para explicar a Cristo (Gn 22; Ex 12,46; Nm 9,12; Is 52,13-53,12; Sal 22; 34,21; 69). C) E L PASAJE DEL PROFETA Z ACARÍAS (Z C 12,10) 8 . ˆje j"Wr µil'v;Wry“ bvewúy l['w“ dywID: tyBŸeAl[' yTik]p'v…w“ dPes]miK] wyl;[; Wdp]s;w“ Wrq;D:Arv≤a} tae yl'ae WfyBihiw“ µynIWnj}t'w“ rwúkB]h'Al[' rmeh;K] wyl;[; rmeh;w“ dyjiY:h'Al[' “Derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de oración y mirarán hacia mi al que traspasaron y se lamentarán por Él como se lamentan por el hijo único”. Dios no es extraño al sufrimiento y conoce el dolor desde su experiencia. El misterio de este verso es casi incomprensible porque nos dice que Dios logra la redención para su pueblo entrando en la experiencia del sufrimiento humano 9 . 2. ALGUNAS NOTAS ACERCA DE LOS PASAJES NEOTESTAMEN- TARIOS Los textos mencionados nos abren a una perspectiva universal y al mismo tiempo manifiestan claramente algunas consideraciones 8 M. JAUHIAINEM, The Use of Zechariah in Revelation (Tübingen 2005). 9 T.E. McCOMISKEY, “Zechariah” en ID., The Minor Prophets , vol. III (Michi- gan 2003) 1215. i t

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