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vincula la 2CtaF con la Regla de vida de los hermanos y hermanas de la Tercera Orden Regular de Penitencia de san Francisco. CAPÍTULO 7º. LA ESPIRITUALIDAD DE LA ENCARNACIÓN Francisco de Asís es una de las encarnaciones más completas del ideal cristiano de vida. Ofrece una síntesis sencilla de los rasgos, valores e ideales del cristianismo (de la experiencia cristiana de Dios) que una mirada superficial podría considerar irreconcilia- bles 393 . Francisco, además de sintonizar con el sentir de su época hace al cristianismo, contemporáneo de todos los tiempos 394 . La espiritualidad de Francisco en la 2CtaF viene configurada por el modo en el que Dios se hace presente en su historia y cómo le revela el estilo de vida en penitencia. La carta pretende testimoniar cómo Dios sigue llamando a los varones y mujeres a vivir este tipo de respuesta y cómo Francisco quiere hacer partícipe de la Salva- ción a toda la humanidad desde la Iglesia. 1. L A E NCARNACIÓN DEL H IJO EN LA HISTORIA ( V . 4-13) El gran Misterio que se nos revela en la 2CtaF es el de la Encar- nación del Hijo. En Él toda la Trinidad se compromete con nuestra historia, por eso la Salvación se presenta como el acercamiento de Dios a la humanidad para devolverla a la sintonía en que fue crea- da. Ese acercamiento tiene su punto clave en la Encarnación del Verbo en nuestra humanidad y fragilidad, y se manifiesta con tal fuerza que la Redención del pecado aparece como una consecuen- cia del primero. Sin embargo, lo más llamativo de la 2CtaF es que la Encarnación del Hijo se produzca en dos momentos distintos de la historia de la humanidad: LA CARTA A TODOS LOS FIELES: EL FUNDAMENTO…(II) 499 393 J. D. MARTÍN VELASCO, Loado seas, mi Señor , en Cuadernos de Oración 166 (1999) 4-10. 394 Junto con el Cántico espiritual de san Juan de la cruz es el testimonio más elocuente de la devolución del mundo y de la transfiguración de la realidad que opera la experiencia de Dios. J. D. MARTÍN VELASCO, O.c. , nota 90, 471-490.

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