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Por todo eso, hay que tener en cuenta que la respuesta que el Hijo da al Padre y que Francisco está viviendo, es difícil de dar para Jesús, para Francisco y para los fieles de todos los tiempos. 6.3. El significado de la Verdad La Verdad sobre Dios es la revelación íntima sobre la relación entre el Hijo y el Padre. En la 2CtaF se produce místicamente por la acción del Espíritu del Padre y del Hijo sobre Francisco, y a la que nosotros no podemos llegar con nuestro entendimiento. Si el Hijo, que “ recibió la verdadera carne de nuestra fragilidad” (v.4), es la revelación más plena del Padre, el Espíritu será el que lleve a los creyentes, por medio de un proceso de crecimiento, a desvelar que la unión íntima que hay entre el Padre y el Hijo es el modelo de uni- dad entre los verdaderos penitentes. La acción del Paráclito irá desvelando la Verdad, a lo largo de los siglos, a través de comprensiones nuevas que hasta ahora habí- an pasado inadvertidas: “Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito; pero si me voy, os lo enviaré... Cuando venga él, el Espíritu de la ver- dad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir” (Juan 16, 7.13). 7. L A MÍSTICA DE F RANCISCO EN LA 2C TA F La 2CtaF nos hace comprender que esta experiencia mística aparece tras una cruda “noche del espíritu” en la biografía de Fran- cisco. Ha sido necesaria en él, la misma desapropiación del Reino que vivió Jesucristo, para poder gustar la relación íntima de Jesús con el Padre, es decir, vivir a semejanza del Hijo 369 . LA CARTA A TODOS LOS FIELES: EL FUNDAMENTO…(II) 487 nado ” I. ETIENNE MOTTE, Tener el Espíritu del Señor (2 R 10, 8), en SelFranc XVIII (1989) 70. 369 “Con la entrega de un enamorado, la sencillez de un niño y el espíritu cre- ador de un artista, el Pobrecillo procura reproducir en su propia vida los sentimien- tos y la actuación de Cristo”. O. SCHMUCKI, O.c. , nota 306, 377.

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