NG200602003

d. La actividad caritativa cristiana ha de ser independiente de partidos e ideologías. (Una parte de la estrategia mar- xista es la teoría del empobrecimiento). e. La caridad no ha de ser un medio proselitista, ya que el amor es gratuito, sin olvidar que ha de ser testimonial. La mejor defensa de Dios y del hombre consiste precisa- mente en el amor. Á NGEL G ALINDO G ARCÍA Universidad Pontificia de Salamanca BIBLIOGRAFÍA AA.VV . El Dios cristiano y realidad social. Reflexión teológica , en Estudios Trinitarios 3 (1987) 145-163. J. Alfaro, Esperanza cristiana y liberación del hombre (Barcelona 1972). A.Auer , Iglesia y mundo , en AA. VV., El misterio de la Iglesia (Barcelona 1968). Benedicto XVI, Deus Caritas Est , 2005. J. Ratzinger, Einführung in das Christentum. Vorlesungen über das Apostolische Glaubensbekenntnis, München 1968 ( Introducción al cristianismo. Lecciones sobre el símbo- lo apostólico ). L. Boff, La Trinidad, la sociedad y la liberación ( Madrid 1987). Id ., La San- tísima Trinidad es la mejor comunidad (Madrid 1990). C. Boff, Mundo, en Nuevo Diccionario de Teología II , 1137-1152. D. Bonhoeffer, Sociología de la Iglesia. Sanctorum communio ( Salamanca 1980). J. M. Castillo, La alternativa cristiana ( Salamanca 1979). P. Coda, Acontecimiento pascual. Trinidad e historia (Salamanca 1994). Id ., Dios uno y trino. Revelación, experiencia y teología del Dios de los cris- tianos (Salamanca 2000). C. Colombo , Los laicos y la vida cristiana perfecta . Y. Congar, Efficacité temporelle el message évangelique , en Sacerdoce et laï- cat devant leurs tâches d’evangelisation et de civilisation ( Paris 1962) 357-377. J. Daniélou, El cristiano y el mundo moderno ( Barcelona 1961). 396 ÁNGEL GALINDO GARCÍA

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