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debidamente. La crítica de los valores coincidiría con la crítica de la metafísica de la subjetividad, que ha sido, en general, la metafísica occidental. La superación de ésta debería darse pensando el ser como evento ( Ereignis ), en cuyo contexto se escribe la Carta sobre el humanismo . Con ello se superaría también el pensar en valores y el nihilismo. Parece obvio que esta crítica es también crítica de la ética, que ha tenido lugar dentro de la metafísica occidental. Pero a la ética se refiere también Heidegger de manera más explícita y extensa en la misma Carta sobre el humanismo. 4. ÉTICA Y HUMANISMO El lugar donde Heidegger habla de modo más explícito y amplio sobre la ética es la Carta sobre el humanismo . Jean Beaufret le escribe a Heidegger: “Lo que yo intento hacer desde hace ya mucho tiempo es precisar la relación de la ontología con una posi- ble ética” 21 . La respuesta de Heidegger es como sigue: “Poco después de haber aparecido Ser y tiempo, me preguntó un joven amigo: ¿Cuán- do escribe usted una ética? Cuando la esencia del hombre es pensa- da tan esencialmente, esto es, únicamente desde la pregunta por la verdad del ser, pero donde el hombre, sin embargo, no es elevado al centro del ente, debe surgir la petición de una indicación vincu- lante y de reglas que digan cómo debe vivir en su destino el hom- bre experimentado desde la existencia para el ser. El fundamento del deseo de una ética resulta tanto más urgente porque la notoria desorientación del hombre, no menos que la encubierta, crecen hasta lo inconmensurable. A la vinculación mediante la ética se le debe dedicar todo cuidado donde el hombre de la técnica, entrega- do a la esencia de las masas, sólo puede ser llevado a una estabili- dad fiable mediante una reunión y ordenación correspondiente a la técnica de la totalidad de su planear y de su obrar” 22 . 120 MODESTO BERCIANO 21 Ib ., 353 22 Ib.

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