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Dios se sirvió para convertir un gran número de pecadores , para fortalecer á los justos en la práctica de las virtudes , para consolar á los pusilánimes, y esegurar á los que eran de una conciencia demá siado e sernpulosa. Entónces compuso el P. Ambrosio su tratado de la Paz interior, para los cristianos de masiado propensos á inquietarse y entibiarse en la vida espiritual, la cual es la mejor de sus obras y-la que ha hecho su reputacion: El autor, como él. mismo lo dice. compuso su libro para calmar las penas que se hallan enla: práctica de la piedad. Este: libro, que se dió á luz: por primera vez en 1756, se hizo pronto notable por el :espíritu metódico que:en él reina; por la pureza «del estilo y. la dulzura de la moral: Hi- ciéronse de él muchas ediciones.en poco tiempo y áun ahora se reimprime con profusión. Pocos libros: de este género: producen mejor la estimacion del público y se-leen:toa mas. placer. Los escritores que han Ma- blado de obras ascéticas, han dado á este grandes: elo- gios. El Sábio Obispo de Toulon, Alberto Joly de Choin, haciendo «mencion ea su Ritual del tratado de la Paz interior , dice : que.es uno de los mejores libros que lan aparecido sobre esta materia. A esta primera pro ducción , el P.: Ambrosio añadió otra del «mismo gé- nero ; esta es la Coleccion de sus-cartas espirituales acerca «de ¡a paz interior. Aunque esta: coleccion no esté tar estendida como su Tratado, es sin embargo estimada y buscada por personas de piedad. Parece no haber sido publicada sinó en 1766, aunque: la apro- bacion-del censor y el permiso del Superior General de Capuchinos. sea del año.1765,.En fin debemos ademásá la pluma dej p, Ambrosio; una tercera obra que tiene por título : ' Tratado. de la Alegría del. Alma

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