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; Paz Interior. despues de santo Pomiás 1. Y asi, aunque este merameeto supone ordinariamente el estado de gracia" en el que lo recibe, sin embargo le produce alguna vez y quita el pecado mor- tal, en el que no creréndose culpado, lo re- cibe con buena fé. Y parece que no puede naber buena fé mas sogura, que aquella que forma, en una alma escrupulosa, la decision de su Confesor. Sin razon, pues se altornren- la el escrupuloso con el temor de hacer un sacrilegio, cuando por su orden, y sin certi- dumbre de su mal estado consigá su absolu- CiOn; porque en la buena fé en que la ponen la decision del Confesor y su propia deferen- cia, el Sacramento que: recibe. bien lejos de ser un pecador nuevo, le borra todos los mor- tales, de que podia ser calpable. XXVI. Sería tambien una fuente de paz para los eserupulosós y un medio de librarse de sus penas, ocuparse mas en el amor del bien, que en el temor del mal; mas en las virtudes que deben practicar, queen las fal- las que cometen. Yo sé. que cada una de estas dos cosas tiene sus ti mpos y sus dere- chos, y que no se adelantaria mucho en eul- livar las virtudes, si nose d satraigasen- los vicios. Mas esto mismo condena á los escru- pulosos, comunmente ocupados en el senti- miento y confesión de sus faltas , rara vez en 1 Si percipiatur ab eo, quí est in pecato mortali. cu- jus conscientiam , et peccatum non habet , lorte enim primo non fuit suflicienter contritus. D. Thom. 3. part, quest, 79, art. 3,

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