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toriano. Pero en la misma forma que constatamos que formamos una unidad geográfica con la zona del Alto Amazonas, tenemos que confesar que este mosaico de culturas del Oriente Ecuatoriano guarda tan estrecha re– lación y similitud con otros pueblos aborígenes de la Hoya Amazónica que no dudamos en afirmar que forma una unidad cultural con ellos de tal manera que pode– mos hablar del Hombre Amazónico y de su Cultura Ama– zónica_ División de grupos nativos y subgrupos: Los grupos na– tivos, constituidos por los descendientes de pueblos amazónicos precolombinos, los catalogamos en cuatro subgrupos: 1. Grupos que conservan claramente su identidad ét– nica, debido al aislamiento como serían: Los Cushmas-Cofanes del río Duweno, afluente del Aguarico. Los Cushmas Cofanes del río Dureno, también en el Aguarico. Los Cushmas Sionas del río Eno, particularmente en su desembocadura. Los Cushmas Sionas del rio Shushufindi, cerca de su desembocadura del rio Aguarico. Los Cushmas Secoyas del rio Cubayeno, afluente del Aguarico. Otros grupos como los Aucas y Tetetes. Todos estos grupos de Cofanes, Sionas, Secoyas, Au– cas y Tetetes tienen cada grupo su lengua y costumbres propias. 2. Grupos que conservando fundamentalmente esta identidad étnica, están en contacto cultural directo con la sociedad nacional, como serían: Grupos Quichuas que mantienen una organización comunal con sus Jefes, como Grupo de Quichuas del Huataracu. Grupo de Quichuas de San Pablo del Coca. Grupo de Quichuas de San José del Coca. Grupo de Amarumesa en el Napo. 3. Grupos que han comenzado claramente un proce– so de desintegración étnica como serían los grupos mi- 85

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