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inserción entre los pobres. ¿Qué significa esto? El Es– píritu sin duda nos está llamando en este momento a una nueva, real y generosa disponibilidad a todo ries– go. Que Santa María Reina de los mártires, Madre Dolorosa con su corazón atravesado por las espadas del martirio de su Hijo, nos enseñe la fidelidad del amor perfecto hasta la muerte. El impacto de la muerte de Inés caló profundamente entre sus hermanas Terciarias Capuchinas. En Ecuador le dedicaron un humilde boletín lleno de profunda y cercana admiración. En el frontispicio dice: "INES... ALE– JANDRO... Al vivir y testimoniar con vuestra sangre la opción aprendida del Maestro y urgida por las minorías indígenas, inauguráis una fructífera etapa para la Iglesia y para nuestra Congregación·. Entre los capuchinos la muerte de Alejandro e Inés ha ido produciendo ondas de influencia..., pero baste de este tema La otra órbita Nuestra consideración en torno a la muerte de los Hermanos Alejandro e Inés va teniendo un punto de mi– ra directamente teológico, que a nuestro entender es la explicación radical desde la postura última de los prota· gonistas. Que esta muerte sea una muerte martirial es la impresión abrumadora que recibe quien se acerca a los hechos y observa cómo ha sido valorada. La "vox popu– U- lo ha aclamado así. Pero esta muerte está esencialmente vinculada a un hecho sociológico en el que se inserta: el petróleo en la selva, la identidad de las nacionalidades, el esfuerzo d e– nodado de un país que lucha por entrar en la moderni– dad saliendo de su antigua pobreza. Los periódicos ecuatorianos y los comentarios de fuera han hablado largamente de este asunto. En la prensa ecuatoriana el periódico Hoy ha sido el más sensibilizado a analizar es- 272

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