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Fecunda Parens o Cincuenta años de vida de la Provincia Capu– china de Navarra-Cantabria-Aragón (1900-1950), Ediciones Verdad y Caridad (Pamplona) 1951. ZUDAIRE HUARTE, Eulogio,OFMCap., Viceprovincia Capuchi– na de Ecuador, Quito 1984. IRIARTE DE ASPURZ, Lázaro, OFMCap.. Aguarico. Un empeño de roturación en dos tiempos, 1954-1979, Prefectura Apostólica de Aguarico, CICAME (Centro de Investigación Cultural de la Amazo– nia Ecuatoriana) 1980. Iglesia deAguarico. Boletin Informativo, Vicaríato Apostólico de Aguarico, CICAME l 985ss. Publicación oficial del Vicarialo sin periodicidad fija. ORTIZ DE VILLALBA, Juan Santos, OFMCap., Los últimos Hiiaorani, Prefectura Apostólica de Aguarico, Pompeya - Río Napo 1980. Tenencia de la tierra y procesosocial en laAmazonía Ecuatoriana. Mensaje de losObispos de las Misiones Católicasdesde la fe y la so– lidaridad. Escrito fechado el 12 de febrero de 1986. LABACA,Mons. Alejandro, Crónica Huaorani, Vicariato Apostó– lico de Aguarico,CICAt\olE 1988.Recopilación de textos: Miguel An– gel Cabodevilla; re,·isión de textos: Juan Santos Ortiz de ViJlalba y Angel González. En el curso de la elaboración de nuestro trabajo ha aparecido esta Crónica Huaorani, que con diversos cortes se iba publicando en OPLApartede lasXIXcrónicas (1976-1980), el libro tiene varios apéndices, el 111 de los cuales se titula: Algunos Documentos que aclaran y completan elapostolado deMons. Labaca, pp. 107-208, con referencia a 21 documentos. El recopilador P. Cabodevilla prome– te para un día no lejano la publicación ordenada del archivo docu– mental de la defensa de Monseñor de los indígenas. El libro Cróni– ca Huaorani no es una publicación crítica de textos, pero sí una publicación de primera fuente, fiable. El historiador Tarsicio de Azcona encabeza el libro con un Pró– logo sobre Los escritosde Mons. Labaca, pp. 7-9. fechado en Pompe– ya (Napo) el 15 de mayo de 1988. El P. Azcona sistematiza los escri– tos de Mons. Labaca en cuatro bloques: Fuentes epistolares. - Fuentes narrativas (Crónica Huaorani v otros escritos). - Fuentes pastorales (Escritos dirigidos·a religiosos o fieles cumpliendo su misión pastoral). - Documentación indigenista.

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