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39 11 establecida en ·casi to~a la Europa; la filosofia' SU> ri- :1 no puede permitirle ser limítrofe de la Fra:ncia: ~arida en este reí.no c.ristianismo , le parece facil en to· das partes perseguirla y dest.ronár· igualmente los reyes que se le resistan. La conquísta. de· la Francia era la primera que d~bia afia_nzar e_l reino de_ la filosofia : las demas- nac.iones en seguida.serian acometidas con las fuer· zas de aquella, para uncirlas. al. carro, de su• triunfo. III. La Francia escl'ava. ya de. la firosofia adopta ms planes para acabm; co!1 ro.das.los ~?narcas de la Et~rop¡¡ , y abolir todas las. mstztuaones crZJtzmias. Los medios que faciliten la. ruina de· la reli·gion- y el· exterminio de to– dos los tronos ,. deben> ser· los. mismos. que habían pro– ducido. la conquista de aquella nacfon. Estando la Eu– ropa preparada· por los filósofos: y sus escritos , como lo estaba aquel. reino por su· ilustracion y principios, de– bían prometerse idénticos. resultados•. En el órdefr moral se· observan las mismas kyes y progresos que- en el físico.. Todos. los. imperios. tienen sus principios ,. llegan á su robustez, y por prec:ision to– can su decreptitud. y sus. límites.. El. último grado de poder á qne- puede: elevarse· una nacion· ,, infaliblemente es el primero. que desciende. para. su ruina. El equilibrio interior de un gobierno, ó es demasía.do efímero ,. ó muy poco. conocido. Una. nacion I}O puede exi5ti r un momento sin irá su perfeccion, ó. ca'minar á su ruina . Mas irnposi.– ble es conservarse siempre á ni.ve ! con las potencias que le circundan. El primer estado pende de la observancia de las leyes, que con facilidad se alteran, y de la div ision y mutuo sosten de los poderes que, se confunden á cada ins– tante~ abrogándose cada. uno las facultades del ot ro. El segundo, estriba en Ja sujecion redproca al derecho de g~L1tes que á cada nacion la segrega de las otras , y las c1;c~oscribe en sus límites baxo la.salva-guardia de la fe publ1.ca , _que de ordinario. la graduan los gabinetes por ws prop1us rntereses, ó por una maquiabélil:a política. Qui-

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