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47 y llegando á parar á idolatría fué práctico error. qnc procedía. ¿Sin un foro ó set'lal f!O 11laya extensa atinar se podrá al seguro puerto? ltl Sin huélla&. conductor y sin defensa, ¿se arriba á las oasis del desierto t En noche boreal. fria é inmensa, ¿qué viajero por sí no queda yerto? El culto sin altar ni sacerdocio es fátua aberracion de orgullo y ocio. Por esto Jehová un pueblo elige con marca corporal, con [láclo eíterno : (5) por esto de Moisés despues exige con precepto de amor sensible y tierno, tabernáculos baga. do se fije su alianza, su culto y su gobierno ; (6) pues le place allí dar visible asilo al pueblo que sacó de allá del Nilo. Por esto el inefable, EJ que Es, el justo,. aunque dueño del orbe y clol espacio á David demostró era su gusto le hiciese Salomon un gran palacio (7) elegante, magnifico y augusto, de zafü- incrustado y de topacio, do la tribu I:.evi en perene coro sus grandezas cantára con decoro. Un templo tao famoso vino al suelo, cual el que hoy consagraste, ¡ por la llama! Pero cubramos con tupido velo lo que en iril y furor el pecho inflama, y de Esdras> admiremos aquel celo • con que a Cyro su coastruccion reclama, (8) y obtenido y finado ya su intento, 1 cual vos, le dedicó con gran contento. Indagan do el origen de estas fiestas ' J del Viejo Testamaato en las señales, sí e11 tiempo de Moisés las,.¡ modestas, cual el Sina y desiertos arenales: <g> Génesis, 17·= (6) Ex., 25·= ( 7 ) ll Reg., 7. 1.= ( ) 1 Esdras, 7• u.

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