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_ 11iercicio PtAllic~= 44i cloo,tomaa pechos e.le negocio tan i_mportan– tc ,dl!ue pon e; r lum.t d lli~c:ncia, y cuyaadl).en la oblenund~ u e coaas els.~s leyc:s , aunque {ea en <:olas muym.:nudas,alsegurada,;¡uc en I.!Uocuan plc,y hazelaDiuina voluntaa: t pues nodl:a la pcrfecdon en conocerla,tino en exccucaria exac tamenre,y con toda fidelidad. Perfuadiendote, que cnfalcandoa laobleruanciade alguna , f.¡lr,¡ ta1ubic:n alcumplimiemo.¿c ll Diuina volun· t ad,que quiere fe obferuento<hs las leyes ;unas, y fJnt.ls;a(si las comunes,como las de qualquier d bdo,y yrofefsion. Laoificultadefia,cn conocer , y entender la Diuinavoluntad en lascof:~sque fe llaman indi– ferentes, y de fuperogacion, que ni fon manda. das,ni prohibidaspor alguna ley cxprclla , o in· tcrpretatiua.Eftás puedé ler en tres diferencias; vnas,quepertcnecenal delcytcde les lemidos, y rccreacionde lanamralez.a, como ver,olr,re– crearfc,&c.Otras Ion opue!las, y contrarias a la mifma naturaleza, y a tu inclinacion; como es, guMdar cl li lcndu,monificar la curioúdad , ha– zer .tlgunos aaosde virtud,y morrificadon,&c. f Pues en las prim::ras,y.que fon ddeytables a la naturalcza,conuicn$ mortificarnos , y priuarnos dellas,pues la \'ol_untad de Dios es, que nos mor– t ifi.:¡uemos,y defnudemos del viejo Adao, con fus afeaos,y paísiones.En lasfegundas,que o (on buenas, o contrarias a la mifmanaturalcza, con– u iene excrdr.unos,y cOa es la voluntaa Diuioa,_. comotdl:ifica la Sagrada Efcritura:Sino es ,qué Jadiicrccion,y prudencia efpiritual, arcm:~s las. circun!l:4nclasde la perfona , de la neccfskloo, d c.npo, y lugar,diaaren,que con uicn t haLe r O· tracoía, O trasacdonesaypuramente inditercrrtes, a que la.oaruralcza,ni tiene indioacioo, ni apeti· to,nifeledanuspor hazerlas , qucdexarras de J¡azer.g encafosJy obr.\~ fen1ejames, fcpuede . ·~ . ~~ e Canf"dt ea_p.6. Vtrttmj vt bene in -praxim redi· g atur hrc rcrula ' non ~a: exi!limnndum pr~cipuanl ' dtl.gwriam in· Dei volun· tate invdltganda ponen· dam các; vcrum pocius, ve 6at ,&vt inmanifcfus, Be notis 6delitcr exccuuoni tllallde t llr! f Canfelt c:6. Si igitur' quod ocq_.urir ad primu~ g·nus rcrum , qua: fen'iti ve 1 alfellw funr g rar..:, CP"c: &et ,_ vol_u~cntem Dei pcr allurJS r<:tjctendum ea: Si ~d feou.ndurn perfine.at fenruique aduerferur ~ pleacndum;vr Calor.¡. & Rom.s. 1 g lcl'em.~ofaao, quod alioquio ind alfercll$ erat cque cric volu.uras rJei: q1lia inrentionem Cequitur opus ad-<ó , vt quod ex fe i.ndiffhen~ erat ab incen· tio~is. c_¡u..licate bonitatuq f{(lf.J~' •

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