BCPAM001183-1-0500000000

Exe.rdtiP p,;~Oiii..' 4 3 9· 2llench>1abtc){o,f deley.rable,loque porJcrcon-. aanuefrrogull:o,y volumad , puede fcr muy•a..1 margo, y detabrirlo. · La fegunda razon es,nudlra mifma conu e~ niencia; f por-tuequienpucde negar, que el re– úíllra la Oiuina 'loluntad,o no a}ultatfc: có ella, tr.te conGgo fuma inquietud interior , pues na. die le rdillio que tuuicfie pn~ porque no puede auermayor dctatlno,que rdi(Hr aDios,ynoquc– rer aJultatlc con lo qu-e can¡uUa>-)'fantamc:ntcor– 'dcoa,ydilpol'le·;Y a!Sí colllO elciefatioo t$·gran de,lo hadefer tanlbienlaJiffonanc[a, e inquie– tud Interior que ddlo refulre. g El camino de hpaz interlor,esa¡ul\aroos con lo qut: la Diui– ~ volunt.td diCpone, y otdena:los necios, que to:ioquleren que futed:w' fe hag:t conforme Q tu arbirril):gu{lo ,y ~olunrad,nohao llegado a co– nocet efi:e camlM,o no qnic:reo aodal'por C! 1 y ~si viuen rebentando,luchan.:io con las dtrpoli· tionesde Oios;viuiendo:vna\'Idainquieta,amar -¡a, y deCabricb ~ lidnpre lnquietos, y alte\'Jdos; tiempre fin encontrarcon el ca:n1~o .deJa paz,tj ~~1 clc lare(ignacion, v conformiaad de la Diul– na volunt3d, alUY a<:o lb de fu pena, y tormentó. b-• EíhDluina v,,luntad, 'eS el tugo lu~u0,9. éng:f lgera, quepu~fto f<>bre tos oltlbros de nuefir3 ~lundCi rcfi..~~:~ada, y confonñ-e.) no~lntroáuce en la rcg'ionde'\apu.,yL:ren1dad Jmerior;yto.t dala inquietud quepadeéemos , -es , porque llo quereinosfllgetatnos at9ugo (uaue de laDluloa Yoluocad,llendonuefiravoluntad tebelde,la ca u f-a prlndpal4_<!nueftras turbadones,v detato!Sie– Sos,Q._eodki;:all1)3s , 'tífa.volunuu vudtra~a las difpofi4ones de la.Oiatna 1 <¡11eted loñ\lfmoqué· qulere.J).ios ton afc:éló ~á\orofo, y reúgnado, .¡ ~ap~z ,yquietud.en la cat'i devuefir.oltltetiot¡ r en tódo e1 mun<to. La tertera razon e~;porque los Centlm~entos, y·aféétosdent~cí\ra volunrad,fon,o los ~·1e mas nosa6igen,y uorment~n 1 o losquen1.1S nosali.– , ..~. ~e+ uian. ~: f ~;tcllitit ei, 8c pacem. habuil. D.Bertd'erm. t 6. fcdcoll– fcofum notlrum ncccfse eíl: iliuinz f11bijcere volunu.– ~i, tl p~eem dclideramUS' babere prfféntcm. ' g 'Et viam pacil non en&· ·nOucrunt.Pf.¡¡.Hug.Cfr•, .Cin. in omnibu~ vohanta• 'tcm no!lram dcbcmusf..– bijccre voiul'ltati diuinz: ba:c enim dl pax volunta– t is nofira:, Vt lit per Otnru. -con'formis,volumati diui ·. 1111:• b D. Bcrn. de -conu. a<l CJcr. 'CJlp. rr. O íiaudiat 'vocem me~m tn'ifera illa vo l untas, b~c oimirum inue– niet requoem ampliorem, llC 'lnc quoque ~o ll\Íñus ínquic \abicur ipfa. Neque enl111, rncndn\r qui dixit ¡ tollkc· \ugF!' 1 &c.

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz