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q Ydcm.'l'M.H.tllirunt rcél:i corde 1 qui fcquun– tur in h ) C vit~ voluoa– tcm Dei, li qtllndo fa oas ~l , dulcis cll: voluoras D~i, & qu1odoag~t)tas, amaracll: volunt~s Dei, no:¡ re~<' cordces. ~a rd~n non vis voluoca– ,tcm ru 1m cfirigere ~d vo-· lunratco\D.i,fed D. i vis curuarc ad tllllm: illa re· fucfl: 1 fcd tu C~ CUfVIU, volunr~n·.~o, corrigenda c fi ad iUam, noo illa cur· mnda .cn ad te,& rc~Wl'\ h abebu cor. t D..B~rn./érm. t. de Re fur•. Jan~ d~ fpiritu dii· c~ctrom.s fCimus, quia ni– hil fic tllum extioguit, c¡uomodo voluotas pro· pria f'ubuerreoí•corda ho– mioum '&. rationis occu· l os claudens. f .l~cm ferm, J. Lept:l nunrs pclim~ ' \'OIIL,ta. tempropri:un dico. Ha:c r nim adurrfus Dcum ini· micitias cxercens cll:, & ~ucrram crudelifsimam. ~or~o volunt~ propria JIJ'TIIO furore Deu;n m:t· i cfiatisintpugn.Jt ¡ oam re í pfam,& fubtrahit,& íUb– clicit cius clo;ninatur;. cur fdnquam au~ori re ruire iure debuerat,'dumeflici· tur fua.Nunc autem,&ip· f'um(quantum in lpfa clt) D cum perimir volantas proprh, vultcrgo cuon oó eifc Ocum, cru:lclis plane " omnino u:ecr~nda ma ~ • 1 !t· 4i6 J!xercicio PrafJic'D: fuceíl'os a medld.t de (u guílo ,. y volunUd! q 'i quieren queDiosqulera eO.Omilino, y le ajltft.: con fuquae r,auoque fea muy defprúporci~na• do, y torcido, y que aqudladiuica , y rec.tibl.llla reg.la de la volunradDiuina le tuers.a, para aJuf– tarle con la fuya vidola,y dclo.rdc:uada : cl'so,no ha deferafsi,porqueleraaodar lasc.oiasal rcucs) y faldra toúo corciJo.La. regladerccha,Juíla,lan.-. ra,y pertec.1a,es la volunta<!Dlui.na,y tQdolo re– gulacon prudencia,dilcrccion.y jufticia:cOll eL• ta fe ha de niuelar,ydirigir la uueftra,ú ha d~ an darderccha,G hade proceder con rcéUcud) 11 ha de obrar en juf\;icia,y lanticiad~ _ Pedia vndilJtaJodi ~cm!o,c:lrefi:rir folamen• re los mlles,y dJilOs elpiritu.aJes,que fe originan de nueftr.t propia volutmd, quanto mas~l.pon derarlos. r Ella ~paga,y extingue el cfpmru, 'J 13 luz de ladilcrecion, rannecef5aria para la ai• reccion de todas oueftras acciones ; con que la raz~.>n,y la voluntadquedan preucrtidas,Ú:l guac darordcn.,ni rcllirud. J Es ~t>a Lepra tan peft, p1a,que codo.lo inticiona,yconumina, ni ay O• bra que no.tengaalgode vicio, quando es i•l1p~· rada de la propia voluntad;ya,si,ella es la enenu· gacrncl,ydeclarad<ldetodolobueno,~ del miC– moDios,Autordetodavirtud. Es laquenkgaa Dios la obediencia, que por tamos tirulos le es deulda;quifi.:raquantoeseo fi , q¡;eno~uuiera Dios:tquien obedeccr,y efiar fugeta;quilleravi– uircoo toda libertad, fin que na,da fe le prohi· biefsc,ni huuicfse caftigo par-a fus defordenes. fon innumc:rables losmales,y daúosque nacé de la propia voluntad,condezir 'que rooosproce· dende e(sa raiz,y queella es la qu-e dcfpoj11 parte del cielo, y He na el infierno de Angeles, y de hombres,efcu(aremos referir lomuchoque los Santosdi-zen , contra la propia v.oluntad , y los improperios conquelazabieren, y arguyen, Y aun les parece que todo es poco, y men<_:>s de Lo que ruerece,i cgun esde per¡udicial,y danofa .eí· ~a propia voluntad! Q.\!.!~q
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