BCPAM001183-1-0500000000

Confortnci" I5iie: '4oj. piritual,y recoginüc:nco incerior.Y aísi loenfe– iia hl experle~cia)pues por mascuydado que aya puello !osnouicios,y profdforesde la vida efpi– rjcual en lamortiñcacioA e'l.terior, 11 !es falca el tenerfa voluntad bien afetla, y el C01'3~on ena– morado, y recogido, a poco tiempoque falen del nouiciado,fe fudran los fcnrldos , buelueil a f¡¡ antigua !ib<:rcad,y defaaogo,porquc fu mortifi– cado o era comoprendida con alfileres, y afsife cayo cah prell:o:ojala no fuera eftoranra verdad! • Vlcimamemefeinfiere,quepormas leyes, y 'eftatutosque fe po:1gan en !as Rc:publkas. Mo– nafticas, y regulares , en orden a la reformacloa del ellado,no fe confeguira, ú eílos dlarutos, r medios nofon deaquellos,que inmediatamente conducen al recogimiento del efpiricu, alalte– uocion interior, y tales, que pegando calor ala voluntadia regulen,y pongan en o rden, y con• cierto,qualesfon,Ja oracion,el retiro, y foledad. ~felfilenclo; ún cfios medios es incentoinutil. ,Pretender la reformadon del hombre c.xtc• #or,y obferuancia regular,espretendcr , que el hicrrofrlo,ydur~>fedoble éon los golpesde el J)lartillo, que de ningun modo fe conleguira. Apr1 etefe fobre que ayaor:acion,retiro,foledad, y úlencio,medios con que fe adquiere eficazmen– te el calor interior,y lablanduradel cora~on,yla r cform:tció de lavolumad,y por elfecamino, fin violencia,ni dificultad fe confeguira la reforma~ ~ion en l.1 obferuancia regular :lo contrario es, dargolpesen vn cora'ion frio , y voluntad .indomica,que no fe riode,finofeca- lienta,yabJanda. • CON.: - .

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz