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~onftnnela 08AN4; l~3 luntad.porla razon ciicha de que en el exercldo de fus afectos , no p11ede padecer fucr~a , ni violen– cia. Tambienporrazoo,ymoriuode e{fe vftimofin, arua la vob uad nece!Tariam::nt:e codos aquellosbie– nes,ymedios,que necdlariamente conducen ae!le v ltimofin,ytio iosqualcs no le pnedc coofesuir. o Pues arnllluo la volunta:l n.-.:ce•l'ariamente el vlti.11o fio ,y laBknavemuran9J, cambien hade amar aque– llos mcdios,quen~:cdsariamt:nte conducen a la con. fccucion de e1sa Bie11avem:uran<;a. Al si como el que tiene volumaddepafsar lamar , nccdsariaxuence ha ' deq..tercrelm.:diodda nau::gacion , (in la qual no puede h.a.Ger c.:. v i.1ge,y pa1sarla. J'v1asquando los mo– dios por do,1dele c.:mü~lle c:{sa Bienaventuran<ra , y vlci,no fin, nolon precifos,fino proporcion.1dos,y de congruencia, porque ay mnchos,y diuerfos caminos, por donde (.: llega a confeg_uir ,t:lsos no los ama la va. !untad necclsariamcnrc.:,ypucdedeurde am:ulos, y elegir orrosqudean proporcionaaoscon li.1 inteuco, y pretenl1<m, \1as porque ayotros meJios,que den en prccila,y tle\:els.u ia conexion con la Bienavent~.ran~a,yque uncHosnofe puedealc:~n<iar, como es el a– m ara Dios,necefsariamentc ha de querer efsos me· dios,quc !on prediospara conícguirla. p M:1s porq•Je efie vltimo fin , que es. el fumo bien, perfcéto,yvniuerfaJ.oo leconoc<!mos como es en íi,. y f egun roda fu perfeccion,ni fe nospropone coa tOda clariaaJ,únoenconfufo,mcdianre la Fe ,con que le c reemos h.1! aq tefe veamos, y pofseamos, medi:~n. te 1:1 vilion .J~:atifica, q-por efso nucfira voluntad nos efia fien.pre intenta, y ocupada en amarle , por efso le bu •luc:: tantas "t>e:t.es.las e1paldas dcxandole de :~mar, po~: t:fso J..: haze tanras traydones,y ofeofas;perogua– .do le vcarnos,y goz..emos . entonces le amaremos can nc:cefsariameme,que nopneda la voluntad dc– xarqe amarle, ni hazer lo contrarie~ deofenderle! ::.cJt. CON .. - . . o D.Th.r. t.1.¡o. ar.t.ad J .Edi.nili· ttr illa qu... ordioan tur ad hanc fincm fine quibus finis ha· , bcri non pote el:, & t.p.q.St.ar.r. p D.Th.r.p.q.St anic. t. Sumautem q~iam lubenria necerfariam coone· xionem ad bearitu· dinem, quibus fcilí· c:er horno D<o.inh:e rer, in quo folo vera beatitudo COI\liílir. q .D.'l'b••.p.q.S J ar. 1. Sed tamen an. tequ~m pcr c:erriru. dine~ diuin:e vilio. n.is necefsira~ huiuf– mo di connex1onis demonftrerur volua tas, nonex necefsira te Deo inh.erec, ncc in his,qut Dei funr, fed voluntas videQ– tis Deum per elten– ti•m de necdsirare inhe(et Deo.
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