BCPAM001183-1-0500000000

e or;frrrt/cia S (gfi¡¡JJ. 'r ctadedignific:r, elpiritualiza.r, ytramformaren ú las col ~s.qu ~concibc::, y rcprefcnta , y en e!lo 'ha.t~ ;vc:ncaja a .a VollJnraa . Mas por el con[rario, t:omo Ja Volunta<i tQk <Jeli , y le vatro~s..ktscofas que ama, ú::.transforn:.a en ellas; y u.ion inferiores, y terrt:l– ucs, queda cnuilecicia. d Pero fila cotaque ama, y apetece la Volunmd . és n'las-noble·, y c:xcdente (l.tc kl miíma Volu.ntad, entonces ella es mas noble, y cmiuentcquc el Entend.lmi enro.Y pur tJnto mc¡or, '6 ~as excelentceselamaraDios, qnedconocc:rlc. '- De loqua! le! inflcre,· t qoé colliJdct·ada 1:1 Volttn. fad, en o. den a lascof.!s elpirituales,) Diuinas, que .fo~las de 1n as l.·nporranci o~,y en eH yo eltercici'o af(.'c– ti.uo conüfre pr1ncipalmcnte la pcrfeccion del :~lma, y para la qual fe deucó otden'.lr. 110 rotó las oper•clo– nesdelEmct~dhñic:nto, fino todas las d~m~s; abto-· lutamente es mas noble, y excelente la Volunr:~d, y fus operadénes-bfcéHuas, que el Etnc:ndi!nientó , y las illteleLHtlas: f y la razall'es, R"rqt-te lascofasDl– uinas·, y efpirirualcs-,mayótper'fecdob 'rextelelilcia tie~n en ú miúuas,, que no en elEntenuimicnro, ~nondo Jascon<ke ·: mas perfelhl eO :Ua Bondad Di· uiua en.elmUiuo.Dios, que rib~n e l_Enccociím' ier.ro d el que 1:~ conoce,aunque Cc:a~hlel luprc:moSerafin: y pues la Voluntad amalascol:isDiuinas como foo en ti tnit.uas.ahi la Voluntqd , y-el alto afcdiuocon que lasa.na ,<}ueda mas•ennobkcidoq,uc e1 1 Entelidi'micn ro,yíuinteli~eecia: - • • • Taml;>ien 1 e cónfinna ~A-3 d_oélrina con ótra! razo. I'IC:S.. g Laprime ra ,porque la caridad es vn' h~bllo dl mas excelém~ de-los fobrenaturalcs, y eftc: tiene íb'at-sl~ntp en la:!Voluntad', y la perficioña , dignitl– c:a,•enl'al~, y eletn p ~ra.el c:xe-rckio afééUuo deamar aDios: con que por porte de eOe cxc:d enrHsiruo ha– bicvqueda~a Voluntad muy fupcrloral fuitenciimkn 1%>, cpmomasdignitica·aa·, y-ennoblecida. La fegun– ~razon,cs~porqueqoanrovnacofa }¡ dlamaspro-. pinqua, y vezlna al Su ¡no Bicll';tanto tiene mas de noblcz.a,y excelencia..·yno esdudablc:: (como o ire– ~OiaTdc~te) qu~ la V <_?lu.n!aq mas.üuucQiacamcn- ·~c· d O. '!'h. r ~!'·({·h' ar. J.·~ndo igitllt' rc<,m q•Lt ell: bórliiy el} n~bttior iplá an¡, ~a • m qu;. ctl r~-rto Jntdleé:l.t: per com– p~r¡rionem ad ra– lem r m, voh~olta's en altior intcl!e&~:~. e D.·1.b · de ver.it. ~t l.;u. r 1. Sed iX t•_fpeéht ad rn Di· u trus, quz: func ani– ma¡up nor«,nobi– hocelt voluar.;s,in– tdlel\u , fJcur ve lÍe Dcuru, quam cog– noJ~rc. f. !~m~ ibi : Q5_ía . "f>tu111.1 boniusper– felliul.. dl in fpto Deo,p, Out~ volu¡;¡. tate dcGder~tur:j qú~m l!r p.aniorpa• ~" •nnobi.s, prour "~ lntdletlu COI'Ctpi· tut~ g Idcm it;¡ ad ,_ Dir.end\lm ; quo'd ' cb"mas ctt ha ha~ perEciens volunr;t· te m in ord iné acl PLum, & in rdi or– dinevoluor~se(l: no bifí'o'r lntelletlu. h D. 'l h. de verit. q. i 1. ar. rr. ad 5 • , ~'ntO 'liquid elt D o propine¡ •ius, t~ntó cll: nobi/iu'> fed \'O!Unt S tn.1gÍ$ propin'lu't D<o, qua:ntr.;cllctlus. cr gov<Úur.t " eíl no– btlior, ql4lWl lnkl;;¡– lcltUJ, '

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz