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1 o.Th.•. ~. <!"· art.l. ad )·Dicen– dum, quod obieaií volunucis cll: liois, -& botrum in vn.ietu !de! t D.'l'll.t.Lq.q :arti'c.t. Dupl ex en :appetiws (enlitl· uus; fcilice t, Se in· t dleaíuu$ , qui di– citur vólÜtas,vtriuf que ·o;,ieétum di: t.onum• KD.Th.t.P·<!·H ar.t.ad ¡.N~mfcn · fus en particula– rium)ratto vtró v- • niuerfllium,~ idea '41pon et , quod lit alius appedtus tcn– d :ns in bonum <rni– u · rf.l.le , qui deb:– rtnadol1i~ 3· 3~ 'Trat11do ~~-r¡¡; ' fu capacidad, y fatisfacerl eíu apetito: en lo qnal (e dé~ cubr<:quannvble, y gcnerofa es la coodicioo ddla pocencra.afcdiua,puesÜempre,y lince liar, l'J quedar fatisfccha,y comc:nra,anda en b,t(ca de vn bien vni– uerfal.yaípiranáo,y lulplrandopor roparcon vnabó– d:ld,quc lea comun,y general,y caa fola es IJque-prin cipalmcnte apetccc,comoproporcionaaacon tu ca– pacidad,y (olaCuficientc par.¡ llenar con fJtisfJció Jos (enosdelu gcncrol:linclin.lcion ¡ h y qm: fi{e cietie– ne en los demasbienes,es como por encrc:t~niruienco a falta de otro bkn vniuerfal,y mientras que no le ha– lla,k ceba ..:n c:ílos limitados, y cortos; y en tdlimo. nio , de q¡¡e no fe detidle en clloscJe propofito,ni á e a{sieoto,aun quando los goza,eílaafpirando, y anhe– lando por otromcjvr,y maspe rfeélo. _ DJfcw.En quanrasConferencias hemost enido, y en que ie h~n tratado puntos muy fufranciales, y de gran conluelo dpiricual ;confiefio,Maefiro, que elle lo ha fidopar .1 ml de mucho, y ha recreadomi efplritu qua– ca nopodreugnificaros; entendiendo por lo que me auelsdlcho,quan noble, 1 $enerofa fea efia facultad afet:Huadcnuet\raalma, y el apetitodel•volüntad human á. MashaCe me ofretido vn reparo {obre lo que auclsdicho. ; Si como uizen,la bondad es objecodcl apetito fenCitiuo¡comotambicnlo esde la voluntad, porque !i e lapccito Cenuciuo Colo miraal bien en par– ticular ,y no alpiraa mas,IJ voluntad ha de tener íiem prepueltosloso¡osdeíu intencion en vn bienco·nú, yhadeandarcontinuamenreconhipo , y anhelo de topar cvn vna bondad que fea vniuc:rfal~ Y ti alapetito fenfitiuo le facisf.tce vna bond:1d particular, porquel~ voluntJd no ha dequedar fatisfecha , ni conté oca con mcnós,quecon lapoficfsion de vna bondáá que fea general~ M.u•l.Bicn has reparaJc;,,y dificultado, y f.scilmen– te te da re la refpuefia de ella diferencia. K Cada vno d!efi·usa¡>eticos,lenútiuo,yerpiritual, fe rige, y go– uicrna p::>rdiferc:ute noticil\,y conocimiento; elapc:· tiw [co!iciuo (e ri ¡;e,ygoukrn:apor el conocí.ni cnto d~Ucmido 1 quc tiene por objeto las cofas,indinldua- . - les!

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