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Co,forirú:it~ ·ouinta7 3 z? tftib,mirandolo a otras luzes ~as facil es amar lo J,oc:no que c:l conocerlo. · Para inteligencia de!la doéhlna has de fuponer trintero; e quclasi'orenciasfcperficionan en or– denaproducirlusaétosconlos habiros de bs virtu– des,y loo cornodosconprincipios la porcncia,y el ha. biro,qucconcurren a laproduccion del aclo ; y 'Dos mifmos hablros vi rtuoios,1on4lccdlariospara incli• nar las potencias izi.-4lc bueno;delllCrr:e,quc c:1 efec– to delllabi!ovirtuo!o, d es inducir la potel1oi:~,ohv Clinarlaalcxcrcicio deJos aaos OUCilCS, yvirtuO– f~s. Dcdoquallcintiere, que li alguna potencia por fue~~a de fu roi(ma vJrtucl natural, ric:ne iuc.inacicn' á lo bueno, y aptitud para amarlo, cOa ral potencia no nccdsir:t de: habiro1obre añadido a fu milina vir– tud paraelcxcrciciocielusados~ r aísicomoaquien tiene buena villano leponen tntojospara<jue vea,{i. no aquié lio ellos nopuede \·er;ni alc:mallo que por {i mifiilo f.: aba l:m~a a la carrerJ,es meneilcr aplicarle la dpuela,que lccxcire,y auiue. • SlSlodo,puc:s,todaelladoarinacicrta, y íiendolo t:unbicn,quc la bondad e;:sobjctonatura!,y propio de }a voluorad,aquicnticne intrlnfcca, y natiua iJ)cfj. nacion: f efia claro, y euidente, que la \•plunrad para amar lo bueno, y que esdefordcn natural, qo nc– ~efsirade habito fobre añ~dido, ni le h::z.e falta para exercer los aélos,quc tienen proporcion có clla,pues fu virtud inrtinfeca,ynatiua,leinclina a amar lo que es bu eno,y la voluntad por(¡ mifma un mas ayuda lópüe de hazer:dc loqual fe: infiere,que la voluntad es la po– tencia,que con mayorfacilidad puede exerc:er !us ac– tos, y amar lo bneoo,qucperrcnccéal orden natural;y añbdoeOovlti nw.purque los bienes 1obrcnaturall!s, por fer de orden 1uperior,y excederla facultad, y vir– t ud de la vo!Ltncad , no lo~ puede am:~r ún h.a.bitfJ(o. brenatm"?l, g fobre añadirio,con c:l qual recibe fiter– sas para poder ::unar el4us bienescon aao fcbrcn~tu ral; 1• y ahi,para hat.eraétosdeamor de Dios,yamar– )e,cvmo a oucílro vltimo fin,con,•cidu por 1:e 1 ne– ~!ska!avvhlot;¡ddcvn ~aoi~o íobt·enarur~l,que es ~3 !a e: n'. 'I'h. ae ·~riC. ar. 5. Per habJtllllt' virrutis potentia, qu;~: ca (ubijcitur refpeau (ua aful$ complemenrum ac-. quirit. d D.Th. J.dift.t7· nrt,;. ad 5. Dicen· dum,quod virt.Itce Cunr nobis necelfa– rí:ead hoc,quod p., temía: naruralc~ de· t erminenrur ad bo· num. e D.Tn.devlrt.q. t.art. 5·T2nu:nad id, ad quod potcn– tia>~Üqua (e o:ten– dit ex íp(a racione (YOtenri;~:, nOn ca w: ccGiaÍU$ ha!JitU$ \:Írtutis. f. D.Th.ibi: Vncle VOIUilt.lS non in <Ji• get altquo h nbicu virtutis inclin· ore ipfam in bonum, Quod dl: liba o ro,>o f.rion:cum, q•.1ia in hoc ex i pf11 anone po:cnrl;., t\\.1dac. g Ide:n ibi:~cd ad bonum quod tr:lnf– cendit ptopott iooé potentíre ind i get h~bita ,-irtutis. h o.Tb.; .cli0:-1 1 q."t.~rt.;.~d ~.Et ideoiecondú Tl'co lbeos opprro e pone. re •;icnttcm ~liqu~m. .itt ,.,¡ rtutc ~.d elr.u. n clum in pr:edilt,unt finem, &; b: nr dici· mus charitlt~rn·
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