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f Oprin~~m~s virú iultum , quoniam conrratius ell: ope· 1 ibus oollris. t \'t ontni$ qui in– terficit vos,arbitrc· t ur obfequiam re pra:!hre!Xo,loan. ~-16. 'V Reg.¡.c.t J. Et •Ít Saul: Tr.~didit eumDo•.}dousih ma nusme;s, Abul.q. 11 .Ecce eoimquaó tum txc~ucrat Saulem m•liriam: nam cumétfer maní {efii(simo e rlminc, quía perfequc~tut lJauid • purabat, quod Deus faueret ei contra D auid tradendo il!um irt manus cius. x ldem. ltat2m~n en conditio omnis malitif,Vt fac1ar ho minem ctrare circ1 parcicUiari~ : ita v t Jic~t valde tnalus {it m1liria f.ci >t e; Qp· par ere bnnú , quod agir. Vide illumc, 19·q· ¡ s. 3· r 4 ·Tr,lfado I2..!!_,arto; .. ad01irar ~ter tanco .tlucioanu~nto; f que aya <!].u!eó' ~alici?f~mente pcríigaaljufro,y alvinuo!o, porqu~ l~s acciOnes~; cruolas,como rayos de luz eJaros, y ar– a tentes,je orcndcn la villa, v icarguren la concien· cia,y alsi re buelue cootraqnien le ofende, y argllye~ Espraai.ca n1ny ordinaria, y ya nocaula nouea.au.Mas que el dtdamcnlleguc ata! torcimiento deengaóo, que huuietre quien juz.gafie , y le pcrluadidle a que baziJ.feruicio aDios en quitar la viaJa losApoltoles, r CQmo lodixo e!Diuino Mactl ro?Escola,ytucclio, q no foto admira,m:lS alfombra.Q!.e coí:l puaieron ha· llar los hombres en varonesfanri.simos,y tan iuc;;en res, para juzgar,que er:.1n dignosdemucrce , que no me recian viair , que ie haz.ia feruicio aDios en qui· tarJes la vida: Yafe ve. Pero a tal torcimicnco,y ddva riocomo dle luden llegar les difumencsae los hó· bres.Y:avra quie.t ÚCIU:t, y juzgue,quc haze (eruicio aDios en oponer[.: a la virtud,en pcrfeguiral¡oCto,en (epultarle, y cfconder!e, cola qllc nopoaas ~s ha íuccdi.do ,lcgun conilade Hillorias. En la Sagrada de los Reyes le cilze,qucSaulllego en fu error .y engañó adl:ctecminodeccgucdaJ; v puesfiendocl muyma lo, y perfiguiendo a DJuidconrratoda raz.oll, y Jufii~ éia, (e pcrfuadio el miferable, y ciégo Rey Saul a que eltaua Dios de fu parre, que fáuorecia tus di6~niosJ que aprobnua lus intentos, y que hazia muy bien eil .perfegoir al inoceove Dauid ~ que el era el bue. no, y Dauidel maLo,que baziavnaobra virtuo{a, 1 muy del feruicio de Dios en quitlr lavidaaDauid; lugcto(\ue merecia \'iuir para tanra glori:~ de Dios. Halla elle vltimo termino de malicia, y deccgue. dad llegan muchos en fus diélamencs , tenien– do por bueno- lo que esmuy malo, y por del fctu l– do<.lt: biosloque esgraodeofenla fuya. x Y llegaa cfios tcrmi nos de error, y engaño el entendimiento, porque la voluntod qu:mdot>udo, no le quilo corre· ,gir,y refrenar,y porqlte el eillcndirnientopoco a po– co fue cerrando los ojoS de fu entender a la D1uioa luz; y porq la voluntad rdue por íusgrJdos obl\inan– do en fu 11\l.L!cia,oue lle~ ataldlremo,como hem_?.6 · .,. · · · vli· _ J

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