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a O. Th,ldevetit. ~· 1 ,.art• r. Fomcs {tmocr incliMr ad m..t'u•n , fyndcrcÚi femper ad bonum: ~rgo ilh cluo dire· B:eopponuntW'• h Idemibi: Syndc J'Cfiliemper inllÍfU ~td bonum, nunqu.i autem aJ m;lum. e o.Th.r.p. q.7f :~r.¡t.Vnde~fyn d erc!ia dicitur inlli g are ad bonunl, Se murmllrare de ma· l o. d D.Bonall.t.d1!l:. J q,q... A.nfyndere fis Gt in genere cog nltionis , vtl affe· ftionis. . e D. Th. de verih o¡. J 6. art.J· Ln ipía 11n1ma tCt quidam h abitu$ q~turalls p rimum princi pio– ~um operabilium, flUir: funt naturalia princi pi~ iuris na tu raiJs. Q.:!_i quidcm Jubicus ad fyodH• ÚJQ pcrt¡l :t. J oo ~rfft tJJo fl.!!_~rtl; CONFERENCI A II. Pro{Jgtlefl la mifma 11111teri~ , y qut e of~ fea et !J nderef!s. · í D rrc.Ha Madlro mio,fi la volútad Ceconferuara en aquellapcrfeccion que elSeñor la crio,muy ¡rá.. deaynda decotla tendriamoseofubuenainclinació, pAra todo exercido virtuofo; mas comodel pecado relulto aquelgcande enemigo de codo id bucno,yquc nos inclina atodo lo malo,queesc:l fomite. e lndra– cion de la concupifccncla,en i:l tenemos vnperpetuo ~onrrario,que refitte , y fe opone conrinuamcnrc: a la buenl ioc;:linacion de nuc:Ctravoluntad. • Mttefl. Verdad es lo quedizes , pero ai conoceras la pJrernal.Prouidc:nda de nuetlroDios,rcoroo preulno a la llaga con lamedlcina;pucs fipor elpecado refuho el fomice dela c:oncupifccncia, ya el Señor le tenl.t preucnidocon d frenotie l fynderctis. b Demanerá, que fiel fomite es v11 Incentiuo , que continuamente excita azia el mal , elfyndereus es v.naefpuela q leef– polc¡ aziacl bi.:n¡y {i el fomice impele az.ia el del~e· ñadcro deJa culpa,el fynderdis íirue de freiW, p01ra q (e reportc:JÚ el fomitc: es vnincendio q!1l: abr¡,a,el (ya derdi.3 esvna Cuaue marea,que le miriga:y finalrncn– te,ú el fom_ite lifongea el paladardel apetito, para que fe deGnande,y fe defenfcene , e clfyndereúse~perro que ladra, yda vozes contra e(fe un grande ladron , y enemigQ;mir.t tu G ella el ho:,nbre bien préuenldo de antemano contra codosfuscnemigos. D~fci¡>.l'ues,M·lC~to,que cofa eseííe fyndereús, a. '1 aQ:o~degue pr¡teoctJ. vl~nea fert M~tP• El !ynderefis, e es vnl luz,O-conocimiento habitual,quc el hombre tiene , con que coocx:c los p~itn~rosprincipios natllrales,quc le !iruende regla, y dlr,<;<;hm pradi<;a,p.>rqui~ fe ~ouierna,odc~ot~¡oucr Dar, . - '

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