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e A a. •. 'DOA\lneJ qlli:d me V'Í~ f.tcere. ~ofdm. O verbwn 1>"'ue , fe d plenunt tleuocíone, feJ vi· aum , fec:L efiieu, fed digoum omni ~eptíone l T lo1n. Idem. So– na 'foluncas con– gaudet proximo in b ono , concrilbrur de malo, fubumit oecelfarijs, orat pro ddiél:is , indulfet ~ffe~tfi~ ;¡e 'O.tlonau.l.dil\. j9. Non lic tll:de aGI:u intd ligentia:: n am& fi aliquomo• dt>confor mer; o.,n tamcn t ran,for<rntr¡ hoc autem contin– git in voluntate propter rmiorem •is 'Vnioni¡, qu~ co!W~ ~it In ipfo amoce. 2.88 :rratildoTerctro; c xerciclode virtud,porque tiene en li los afcdo.i di todas l:~svirtudes;y alsi,al varon de buena voluntad; batbque fe lepropongaalgun moriu" dé 1'i rtud,y del f~rwciode l)ios,paraqueleabrace,y iduuen promp t<l a lu excCt'lcion. r E !la buena volum3d·c;~<.la , ~ e~ municadadel cielo.tcnia el que dixo¡Señor,quc quc.– reis hazerdemHcomoú aixcro~,para r\.av ellO; prop– ro,y apareJado y en mi ' oluncad no avr:l rcpt..guan– cia,ni rc:üítenda,en coíh que fea del'Atdtro1ef4iuo,y agrado,ni paraqualquiccexcrcicio de virtLá. Gran perfecdon de:. voluntad! En la b'Jena voluntad fe haUa, ,. aquella afi:ccion caricatíua,comtm_,y general parJ con el proxi m o ) un acepciondeperfonas,la qua 1 haze propios todos los biencs agcuos,uenrc cordialmenre tus males , afsitte en lo qul! puede a fus necef)idades,y con los que le ha ofcndido,yagrauiacio fe ha Gn amargura,ni acedia in~ " terior,ni exterror."i en fin los ama para Dies , y para fu mayor aproucchamicmo efpiritual,y en ordcu a ei– fo,darala langrcde!usvenas porelquc mayor opo· 1icion le haze.Mas por el contrario, aquellosa quien falta ella buena voluntad , cali quanto haz en por fus proximos. es por refpcaos,o de atuiOad , o de conue.: nicncia,o de interes,có que innumerables acciones, queparecen cadl!atÍL\3S,no lofon,unoadultcradascon losrefpellosdichos,que es cofa de gran· dolo r , vct'l tantos altosviciados, por no fer hi¡os legitimosdc vna voluntad fin cera, yc:~ritariu-a. Pues puaadquirir aquellaperfeccion de femejan- ~a conD ios,legun es capaz. la criatura,y en que ~:onfiC,. te la lllayor hermot.'tJra del alma,es mas proporciona– do,y dicaz excrciclo el afe<liuode la voluntad, que el dikurliuo del entendimiento. x Y Ja razon CSJ. ¡lOrque aLlnque.cl conotimicnro de las cofas es vna reprs:fcoractonddlás, y.cl entendimiento recibe en ú vna cfpecic,oimagen de lo que contempla¡pero no fe transform-a en la cofaque conoce ;en la voluntad fe halla efta e~elcndadetransformarfcen lo que ama; yafsi csmascapazdeinfi>rmarlecon !Js virtudes , Y p~rf~cc!on~s ~e ~Cilquc: b.i~nqwere; l¡¡cgud cxer~f~ . .

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