BCPAM001183-1-0500000000

.f Idem Primú eCt, ~Ulól ;¡, ~ona 'o!un– t ate uonum omne incho~tnr. g Id ~>.Principlle en. qu;marn bona _, ·,:>luntHe nihil ho· m•'l• u; vtilius d,. .w·. ~cquid h 0 m/) f ac1t, b->ol'llm elfc nó poc.Cl: , niíiclC bo,ta volúure proceaac- 2.66 T'r.tudo~e.rcfr~; ¡dezh·,fe coligecon harta euidencia Jos muchos tlt'l.fS Jo¡, que 3) para:deúr, que la buena voluntad es d pti– mero, yprincipaldonque el Señor nos comU1lica. f El priluc:ro,porque en el!~ tienen fu priocipio,y fun· d.1mcoro coaos los demas l>ienes, y dont:s dpiritua· le~, y c;~en {obte el de vna buena voluntad, y úu ella no !e pucdcleuantJr dte édificio; y atsi JUitarnente fe le da el titulo de priméro entre los dones, g y ta,nbien el de principal, alsi porque todas las virtu– des,ypcrfccciuncsmJqande la Oluin:J gracia;y de la buena voluntad, como de óc.s pricipales principio~. Y la buena voluntad es vh don vlcimoparamerecer la grada,y laglo ria.Yen fin,ninguna·cofa puede ha. :Zer el hombrc,que fe-adi¡;nadeeHituacion,y alaban ~a,que no aya de proceder de effa buena voluntad,co mo de caura humana~ luego ju{l:Jmcnte fe dize, que ella es el primero, y principal don que el Señor noS coruunica:y dlchofomil vezesaquien el Seóorfue. te feruldo detiarfel!l. h D. Augult'Boñl Difcip. Pareéialne,Máeího,que defpuesde la b iul· -enim voiunras ipf;¡, nagrada> que entre los dones tubrenaturalestiene -<licitur charita~. üempre el prlmer lugar; la Fe, Efpcrah<;a, y Caridad Rusb. Bon1 nnn.q; 1 d o· voluntaS virtutum ér;¡J.1 OS primeros, y principatcs Ol1CS, y ll13SOCCC a •. rt: niu'l\ fundameá rios,que el Señot no'S comunicaua. ~u~ dl:. Maejl.TodoseOas fondones muy prlocipales, y ne i o. Sen'!. ele vito- ccfiarios,ycomofundamccosdelaperfeccionChrif– folit.cao. 1-5. Bona tiana,afsi lofentimos,y confeffamos. h Pero la bue– enn" volunus io a- l:la voluot11d es t'• .mdamcntode efias v'irtudes,y de tO' ni mout origo om- aas las pecfecciuncs eípiri'tuales, y no le halla efia Fe, nium bonorum • ,& efia Eíperan<;a, y Caridad fin el fundamento de vna o n1M>m m•ter Vtr· buena voluntad:y aunque es verdad que eOastres\ 1 ir- ~rD~~ ug.de< 'iulc. tudesTeologalesperfid0n:mgrandcmente la bon– libo~.¡.. c. il. Si ~uté dad de nuefiravoluntad; pero ellas, y las demas pró– volunt "' bon1 ell ceden de ,na buehaVolunrad,cultluada coh la Dllti– n M fol u.;, inculoa: oa gracia. t Y ella buena voluntadoepartedel hom bilH '(Jn rutnr.~ioní L>rcles el fundamer.ro de toda lap<:rfcccion ChriíUa. l aur.l tb1les omncs na,y el origen de todas las virtudes. K Y afsi,como n•.• ws eru~t·vnl~·n· del centro, y cor2<¡on cie la tierra proceden vnas Ji. t ~ quippéelt in ont neas,que fe reparrcri,y dluideh por toda la redond-ez, -nibus:im8 o~•ts ni- ~ ó hil aliud quam yo- y circllnLCrcnd .ll.kl Orbc,y a aquel centro, )' COr:lÍ lunt.tt • fqnt. l a-

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz