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·conforeñci" Stxí"d: i"f7 volttntad: " pero ic encitnde mediant e la Diuina grada.Lkruanera,quclabuenavoluntad es don co– municadode la mano del Alcilsimo;y afsi,no entien– das,que la buena voluntad precede lolo deti,y que la puedeS teo~:r 11e111prcquequilleres,por (ola la virtud, y faculrad cic w voluntad. bY para tdlificar eílavcr– aaa,delpuesucauer cxortado el Apofio! a l0s fili· pcnh:s,a que obraíl'en las cofas que condudan a (u !a– lud elpiritual, añadio,que el Señór era quien les auia ciedar elquerer,yqucla bucná voluntad era don fu– yo,y eft:tlo cicla Oiuina graci:l,Gn laqual , ni podían tener cffa buena voJunrad,ni poner en execucion e! querer. Y a!Si,auoque ce hedicho,quepara tener bue– na volumad,ballaq.uercrt enerla,y am.tr lo bueno , y tenereltimacion de la virtud, y qne el querer en a en tu mano:luasíiempre fe entiende mcdi.mte la Diui • .nagro~cia,puese!le<Juerer tener buena voluntad, es ¡;Ionde Dios, y el que queramos lo bueno, y dlimcmos la virrud,c:s dctro de la D~uina gracia. Reconoch:ndo, y confc:Oando e!la verdad Efdras, Elcriba dottiísimo ene re los Hebreos,vicndo Ja bue– na voluntadcon que el Rey ArraKe:ges f.moreci:~ las co,fasde losHebt'eos,ylas que pertenccian al culto, y Religioo del r emplodc ~c:rulalen,cKclamo,y dixo: e Benairo,y alabaáo fea el Señor ,y Dios de nucQros p,,. drc:s,quc dio al Rey cíla buena voluncad.Para q fe cn– tieoth,que la buen.l voluntad es vn don muy clpccial que el S~ñorcomun ÍC:I 3 las almas. d Yaunque CI\Jas L>iuinas !erras fe nos exorta aque inclinemos nue!ha voluotJd azi-1 Dios, y 3?-ia las colas de fu fi:ruicio , 1 qual atlo es c:fc:Q:o de vna buenavoluntad : mas fiem. prc hcntosde recon~ccr,que eO'u no lo podemos ha– zeríin el fauordiuino, y afsiílencia de la Diuioa gra– cia,dcquico procede dl'a buena inclinaclon: y lo que laSagradJEtcrirura nos p:rfuade, y cxorta,cs,que coo pere¡oos con eOa Dhlina gracia , la qual!=-.>operacion hadclcrcfeQ:odeeilaDiuina <>ra,cia. t Ya re dixe, Ct?lllO CIJntldcrac:ia la volunr 3 d,;o orden a las cofasmo ra!es,o en Íl •uifma,no k podiadezir buena, ni mala; ¡>orquc lol.J era vn:~potencio~ vicaJ,apta par,\ el bien, y R p.l~ a o.~teg.J.lteg; •+·~aá I?•o bo– n l volunr;s unpcn· ditur,& eX 1nfufio· nc R.eciemptoru nafcitut• b Den~ cll enim; qui opcr.ltur in vo· bi> ,& vcllc, & pcr– ficcrc pro bona vo· lunt:ttc, :d Phil.c. 1.D.Aug Epi!lol. 107. Vtintdlige– remu~ ipíam bonant volunt;ttem,qua in– cipimus vcllc illiu& elfe donum. e Brnediéhn Do· minus Dew; Patrum nollrorum, qui de• die hoci.1cordcRe gis.Efd.Jc·7·D.Ad gutl.d~ duob.:uútnJ Vccocú dctur Deo, qui bominis volun· eaecm bonam pr~ue­ nic & pra:puat ad– i uuandam, &. adin· une prnepar~tam, vt velic. d IoC: 14·• Erinclí– óaec c:uda vcftrll • ..d Oo.ninumOeum lluel. D. Aug. d~ merit. & rcrhif. lib. 1.c. tS.Oporrccfa– tcanrur ctiam bo~ \'Oiunt~tcm rHIS d1· uir.itus aairifci•. e Jdem. ~•mqui voluncasmirum ,ii poccll in medio quo d an., ita cc nfifiic, ve nec bon~ 1 ne~ ma laútt

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