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'Ctinforinci" SegünJ~: .. ~jj -pi'ritual~ue el Señor lesda. n Pero en que au&a de parar,Gnoen eífe tan grande haftio~T antos,vlcios, y pccados,queotro efeé.toaui~de caofar ,únovna in– apetenciade todo lo bueno, talcomo laqucíe vlen ~muchos ~ Si cada culpa, ú cadapecado, ll cada vicio quha algo de aquellabuena inclinaclon, ybuenguí– to,que la voluntad tiene alavirtud, quanto avránqui tado de eífe buen guUo, y buena inclinacion tantos pecadoscomomuchos comer~, repetidos en tantos añostQu.e eí\r.Jgoavran caulado en efia voluntad las fanguijuclasde tantosvicios.ypafsiones,que le ellan chupando la vi!'tuddefu buena inclinacion ~ Luego ya no ayque efirañar,nidcque admirarnos,el que en m uellosfe halle tal hafiiopara lascofas de virtud, cO– mo el quemueí\ran,yfede(cubre en ellos~ Yaunque eOe es vn eflado bie·n lal\imofo, por an. dar el hombre cercadodemuchosmales, y embara– ~ado de innumerables impedimentos, o como di– ae Dauid,ytangallada la virtud del cora~on, quepa– .re~no le tienen J y de donde fe ligue, que a ellosta• les1e:s,fobreuienen algunos toruellinos de obfcuri– dades,queofufcanfu ~mendimknto , y vnasolas tan impecuof3s de fenl'ualiciad,que le licuan tras ú,como con violencia,al apetito, o vna obftinacion,ydureza, q ueparecequeda la voluntadfuprimida, y fu virtud> y libc:md fufocada. P~to en otros tiempos buc:luen algo fobre Íl , J1 y fe hatla fu volunrad mas dueña de fu virtud, y Ubertacf,.Jienten algo mas de blandura; aunquecomoestantalafiaquez::. de fu volunrad,ytan gra~de el hailio,qualqoieramejoria,y afc:tl:o bueno les durapoco. Mas lin duda que es vna cofa de grande confue– lo,elque aunquc:Jasculpas,y iosvicios fcan muchif· iimos,y ayaLl gafl ado,y dlragaco la vinuu,y buena in clinaclond~ la voluntad,tanto comovemosen algu,.. nos,qnc parece no les ha quedado nada de ella buena inclinacion. q No e~ O"randc el cfirago,que no quede en la vofuntadalgo de aquella buena, y virtuo fa inclinadon,y en el mas rematado, y etlragadope– qdQLqueda fieq¡pre alg_ode !>~ena incUnacio~ !~ n D.Bonatr.t:cJi~.· )!l.q.t.a.J .~nt. uis aacem alluseill$ omnino auferri, ve' utingui non po(. fit; pOtcll tamen ad ttmpus impcdiri. úue propter ttne– btam abcaecationis. fiue ¡nopccr lafci-: biam delelhtionis. liue propter duricii' ob!Hoationis. o ~oniam cir<:u(l'; dcderunt me mala, quorum non dl nu– muus,& cor meu111 d ercliquit me.Pfal.. 3,. Hug. Cardin. ~ dicat > non fum Dominus cor– di~ mei , fed dere Ji– quitme. p D.Booau.vbif~ pra, Et lic pattt• quod fynderelia quantum ad allum impediri poteft, nií quam tamen extin– guí pottll vniucrfa-. )iter, quaotum ad omnem athun , & quanrum ad onmc terupus. q D.Bonau. 1.dilt. ; 5 .ar.t.q. J. Dict n dum, quod abfque dubio per malum culpa. non co~tin­ gir,& priuari habi– litatem volunrati9 ad booum;quia nun quam voluntas po· tell elfe fine DHU• rali habilitare > Se aptitudine ad bo:. n~&ml

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