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o Ad Rom.7.Non e ni m quod volo bo· num hoc facio; fed quod nolo malum hoc facio. Hug. Cardin. ~d no;o fecundu:n luperio– rem panem ratio– nis : \'O!o tamen fe– cundum feufuafita– tem . p D.'!h.: .dill:.J? q.:.art.1 . Etideo alia ell:, qua: tendit in bonum ; fcilicet, '\•oluntas rationis: 8c alia qua: natura– l iur tcndit in ma· lum hominis; fcili· eet, volunrasfcnfua– lit~tis. Et pra:cipue fccuadum quodell: pe r fomitem corrup ta. q Ludouic.Viu.in l ib.9.dcCiuir.c. 17 Nunquam enim pec c:aremus, Gnaturam fequeremus ducem ill~m pur:un , re· l\:amqu:. r D.Thom..1.1.q. 1!5. ar. l· Primum igimrbonum natu– r;e,nec rollitur, nec climínuitur pcr pec– c; tum. 'i z.8 Tr4tAdo T erci'ro; motiuodequeprocedio la tal mocion , y a laponde~ racion Ce'íiguieO'e vn afeQ:odeljberado de la volun– t ad,y re!olucion iibre,y efponr:mea;entonces lacon– mocion oaturalpatrariaa fcr aaovírruofo , y fe lo– grada aquella conmocion, que es vn afeao natu-. ral. • Lo miíino q hemos dicho de lavolútad natural,en odena lavirrud,h<!mosdcfilofofar della en loma– Jo. o Eita voluntad natural,exdtada del fomite de la concupifcencia,yde otras imaginaciones , y obJct:<>s, prorrumpe en,muchilsimacantidaá de af.:d:os naru– rah:s,en orden a lomalo,Gn dcUber.~cion,y lin n:pa– ro:lo~quales afcél:os (entian les fantos,y v2roncs per. fc::llos,vnos masque otros,{cgun la compkxion de los naturales. p A efl:a voluntad n:~tur:l!,quando fe le ¡un– ta el fomite de la concupilccnciJ, la llasuan voluntad feníu1l ,o voluntad humana. La pcrfona .:lpirirual , y que conocidameme teme a Dios, no deue haur calo de los cales afefro.~ indeliberados , y excitados defie fuego de la concupiícencia ; porque es voa h,umare– da perpetua , que rdi1lta de eOa m~lctita concnpi[– ccncin, y no tienen numeroeífos malos cfellos, en que prorrumpe la voluntad ciega , y mal adeílra.. da.Verdad es,que la.sperfonasde conciencia cltr.1ga. da,ypocotemero!asde Dios, dtuen efrar muy ícbre ti ;rorque como fu voluntad ctla vici¡¡da,y mal afella, y fin el freno del temor,y anlOr de Dios. f.;cilmtme del atcQ:omalo natural, fe paflau alod~libc:rado, y por noviuir con el C11ydado que era ¡ufto , no ha– zen el caudal que dcuicran de muchas culpas gra~ u es. T ambien avras entendido con la doarina dcfia mitin.:. Conferencia,como en la rcétitud,y buena in– oJinacion,qtle la volunmdth:ne en oró en a la virtud, nos pulo el Señorvna regla, y nlvel,poHf.tien nosgo– uernaficmos,paraobrar.:on r~clitud, y acierto. q Y aunqporelpd:adonoperdió la volun~d fu bondad intrinfeca,y perti!ccion dlenci:ll. r Pero esíin dud:1, que aquella reélitud ~ y ciire~c!on azia la virtud, su~

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