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i D.Thorn .q.J.de .c:h>dt.Mt,¡,ad 1 ~> })i~.dum, quod bo· num mrellct\Ú mo· uet volunr~rcm; Se i deo licct ínrcllc– aus pcr aliqua me– dh O;:um íntclli– ~ t,vtfummum bo– nu'll,cXhoc ipfo mo u zt vGtuntncm , vt íic pof~it immcdia– tc atn;lri, licct pcr medín cognot"cátur• K D.'th.clc volun. f¡.tt. art·ll· ad 1· lntdlellu$ rccipít ~es , quae funt fupra l pfumminus limpli– ~ltcr quam íintrcs i pfz in (ciplis: ,·nde retn3 fte( aa~ vo– l unc•tis , qu1 ferttli' inipfa$ res provtin (eipftS func fimpli· cier,& aobilior. 'io1 ~rAt4JoSegund~~ v i{cip. Parece me , Macúro, que e!conocimiento m edia entre: el ob~~to,y la volunrad,pues tin d cono– cimit:oto no pucoc eiJ a1uar la uoncaddc:l t;bJ~ros lce&o d conocimiento cll~ mas inmediato a cUa bon ciau,guc: 1~ volunraJ, y le vne masoecercacon el cb· jetoqueie ha á e: amar , yccu quien !.t \'olumad fe ba devnir? M"eft. Verdadc:5que un conocimiento nopuede la voluntad vnirtecon labon<.lad, , pcrodk conod miento no impide el que la voluntad inmedh;ramcn tefe vnacon loque bien qt..ierc,yama,y111asde ct:rca que d entendimiento; porque e 1 entendimiento pa– ra conocer el bien,fcv.tleae algunas dpedcs que le rcprcfenti;y la vohmrad,úo mel!)io,ni e!pecie,ll: vne con la bondad que ama,y la goza inrnediatamtonte. K Y por auede de valer el eRtcndimiéro de alg~:n me. áio,octpecie para el aélodeconocc:r,nopuede coten derlyconocer las cotas con tanta pureza , yümplid– dad,ó perf..:ccion,como en ú loo; y de aqui es,quc no puede conocer la bondad de.Dioscoo lapureza, y fitn p11cidad que en (i tiene.Mas lavoluntad ama las cotas Como en fi fon, y Lin alguna efpecie ~ y afsi fe vne a ellas , y. ama la bondad inmediatamente con mayor pureza, y fendllez, y en modo masperfeao, noble, excekate,c inmediato. CONCLVSION. Q Vando la voluntad nudlra notuuiera otrc priul– lc.>gi.:l mas que dle de poder goz:u del SunlQ Bien ae cerca, y tan inmcdi..tamc.otey el estan gr:m– de,y excelent<:,quc battauaeltolo parahoorar,y acre– ditar la cxcelenda,y nobleza de nucllra ,·oluntad.En gran ellimadon tienen los del mundoa los Priuados éie los Reyes, a los que t:m de cerca • y tan inmcdiata.o mente los traran,y comnnicap-;a eftus !lama tlmun.. do felices, a ellos tiene por dkhofos,y bic:naventura– <ios, por pareccrle"S, que necdlariameme han dego. z ar mas fcgu ros, y copio!~s los f.luorc.s, y mercedes. Pues dfa eJr.celeocia, ea a prerro~atiua, eila fdicidad de

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