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· C(}nforúzcit~ Doi i: 1oí' Jle¡pr :U conoclmictodeDios,yde La.~ cof.1sDiuinas, quic:n d~fcanfa en cHe puerr'o>y las poLfec,y go.u mas de cer..:a,c inmediatan1ence es la voluntaLl. Amb0s n1uegan,ambos caminan az.ia Dics,cl encendimien– to, y J.~ voluor.1d; t aquel con !us<iiteur!os,elhl confus afecl:.:JS,mas el cm~naim; em0 fepara,yaerknc.como alaspucrras,yalavitla,ylolaia voluntad profigue , y entra mas adentro, y llegaapoifeet mas de ~crea , y a g_ozar mas inmediatamente del fumo bien, pues par.l el la eíla mas franca lapuerta,y 1~ enrrada,y no ay por– tercquc la detenga,ni impida el que penetre a lomas .intimo. e :Vcrcel. Alfetl:ag emm • & incelled us Iirnul C. :llmbut.nc, "fctue ad nouifsim¡¡ defecru:n intdle– ~us, vbi habet fw: cogoitionis confu– m~rionem : alfcllug aucem ~dhucco:ui· rtet inDeum fuas ex::f t$nliones, & immif– fiones. " f D. T h.devolugt.: q.! Lar. I J. ~d JO. Di~e?-dam , qaod qu•ws anima prius fer"~tur ínDeum pcr intelledom, qu.: 1 m aife~um:tamen per fclln:s pcrucnic ío iplum :.ffellus qui intellellus. ' !{, D.Bonau. lnteJ... lellus cun1 omni conlid e racione tua– netforis. & vis ama· ciuafola.ingrediror, Ya veoquemepodras replicar,diziendo:q el erue– 'dimicnto precede a la volut~t<!d,y le lleua 1.1 dcl.mtcra como page de bacha,'!üe la guia , y la llcu:l al milino Dios,dJndole conocimiento de eUe fumo bien, y que ún ella guia,la voluntad~nilupier.l hallarle,ni pudicrn gozarle;luego parece qucfiempre el enrendimienro h lde gozar dcítapreladon,y rer el que primcro,ymas de cerca ha de gc~r de Dios. f M:1s aUtl<}'lC es afsi,q el encenciimi::!to va deláte,.como pagedl! hacha,guiá– doa la voluHr:~d,ycnlciiádole el calllino'dcir :\Dios; no oblh nt'c,{tefpues le viene a ganar Involumaci , y (e l e paO-a,dt'lance,y fe introduce en lapolklsion del fu. m o bien,mas dc:cerc:~,ycon modo mas inmcc!iato le pofiec,r goza,dexandofeat ras el entendin)iento, y comoa lJ villa,fcgun hemos dicho. g Y l,(rJzon de efio es:porque en lascofasdininas,qnc el entendimié.: h D. Th. vbi rupr~ tono pue<ie compreheoder,oi ~p~ar,fequcda,yparaa ad 5 • Dicendum la vi1a,reconocicodolusr=sfoer<¡ns,y limirao:a ju. quod <¡u~muis in~ r ifdidon:i, la voluntJd encocesefihnuladJ dd amor, cetleél:us regir va– que es andar,paOa addante,:rcomomas Vt11icnrc, en ' l~macem,oltendena t ra:tgozar de loque el entcndimienco no puede , y -cr • quo tendere de– con lils at'éc.tos a:nor0los,fe va.emrando, y penetr:tn- b~ac: qum~o ergo do ¡• · {i 1 ¡· . , rr r. . mmus pote,. oficn• mas,y nus, 10 q•.t<.: e te ponga tmttc,nr t(luJ;Y O•St, dere inrellca 1'; au~que el ent::ndi~!c.?~o con la luz ~e fu ;onoc.i- ~uod nobile, ~~~~ n11CI~tr>,l3 guto,y dr rtglO, ví:tndo eH~ dd pnullcgt? ~clinatio volunca~ que ucn<.:,Í..: entra :1 gozar del famo b!en . Y por dio mfer:~.rar in tllud, alg¡mo~ dicrOt1 , que el nfrode po!.l';:cr, esmas pro- v.olllflcas eilpot en: pdo de la vvl\mcad,quc ckt ~l.enJ.i.ruiento~ tlor .wtd!eél:11! Pifcip!
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