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ConftrtnciA DttJÍti"A; í~9 guiar con ellos losmediosproporcionados con cífo:; inrenros. m Siendo alsi,queparaque la inrcncion,o jntenco lea perfd}o,adequadameme no baila que tl iuteoro reu de col::- buena.y la íntcncion de coJa ex• cclenrc,y pcrfc:éla,linoquc es ruendte~:,que eJ cau~i .. no delosmedios lean redos, y proporcionados tn la reuitud,y en la excc:lencia.Conce "amos, y Juponga~ mos,que vnapcrfooa tiene intencioo verdadera de fermuy perfeaa 1 cs oecefiarib,llOibloque efia inreo– cion,e iot~tofc reduzca ala elCecucion,y praclica de el excrckio,comodeziamosen la Conferenciapaf. • fada;Gno que losmcóios {can pcoporcion<~dps en la rcairud,y en la excelencia,con el fin. y bl:>nco de la perf~cdon qLLc fe iotcnra.~nto cng,1ñ,o,'3dacan fobre ello las almas,no espouderable :porque ú a fus rquc rdHficao, y dizen 1 que lus iotcnros 1ondel'ermuy perfeélas ,fe les examinan l9smedios que eligen ,• y pr2élicao para confeguir eOa pcrfcccion grande , ay nora deCproporcion~y tanpotaconexion entre: ellos,; y la perfecdonque dizeJl_,tienen incencion dealean• ~ar,que es para catúar rifa,ver que tefiifique,tiene in– temo de íerperfc:da,laq tiene (comodiz.en ) tan ma– los dedos paraorgaoifia,y.medios tatl mal acQrnoda– d:>s,ycan ún cooexioncoti elfdntcQto;y C.Pil el finde eff,l perfc:cciongrande que intentaalcao~ar, qucdif– tanJoquda tierra del cielo.Eiaminen c:ttc punto , y yerdad,las alma que dizentienen (eme¡ antes inten• tos,yfeadmirárandeúmhmas,ydc quan'tllal ajuftan JosmcJioscon la intend on,qu.c dizcn tkncn. Ves ;~qnicomoeneOa~:alrnas, ca(oque la intencion (ea vc::rdadcra,no fe halla igual pc:rfecdon enfus obra(, r1 enfu volllntad prauica,pues oocorrefpoode,ni la volumad,oi las obras con la grander.ade la intenció¡ ~S COIUO Ú el que tUUiejre intento de andar envodiA diez.leguas,eligieOe vna¡;aualgaduramuy 1~da,y~~ recrota,qu.oieria m:diQmnydc:fp,roporciooado, ccn · el intento de andar-efialarga h>rnada: puesafsi les fu• cede amuchasahnuen elcaminqde la perfeccion., q~efiendogrand•.:sfusiotentos, los rqedios no fon P r•'UlOrcionaclo~ tOQ ellos! ~... . , -¡-- ~~ m D.'Bon: t. di/Y.' +<>·q·t·Ql!ia ~d hoc quod opu~t bonú non fuf5cit, quod homo inttndat bo~ num; led ctiam eX!~ gicur , quod rella Yia teQd~c ad bo~ Duan.

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