BCPAM001183-1-0500000000

'\ ~n bonita~~nis non redundntJ!l voluntarrm,niíi ra– t io 1e ordin1.cionis, quie ducif ~d illun1 finen\.. Idem Doa-. 'C lden~ vbi rup!l• E t tdeo licet fims lic t qwlicer b~nu•,n­ men propcer gradus reperros inappoú– macione, Se ordina– tione volunt4turn ad illun1 finern vo· lunuru non runt 'Z<}UJ.hter bGOlt. ~ D.Tb.r.t.t¡.r• ar s.scd contra, po t eíl: e!fe intentio ma gis bon:1, & volun· ~as rninus bona. c~iec. Ee dicirur, 'quod nce q~tancitas -ex obieélo, ñtc qui tiras ex modoinren tionis dercendic ne celf~tiO in aélum vo litionis. 'C D.Th.vbl fupra, Dicenaum , ·quod circa aéltlm, & in· ~nriotlemfinis du– pl :x quantita'S po– tell conlidera1'i;vn1. 'CX. pucc obieai, qaia 'luir m a~ u' bo· nruil ~ aHa ~.x'intet'l­ lione..aus¡ qtJi-a in· tense vult• '186 . T rat&doSPgrmJo, t;cs~ b Lnt!lzon porque el fi¡¡ bueno, y el modoo(O• Dréoam:·al como·nicatl fu bQnoaa > y perfc::ccicn1 Ja voh~~ltad,y a 1~ obra'Vir«!ola, es porq.ol: la\·oluntad, meorautc lu atccto,(c aplrc::~;y enúcHza a dlefin bue· no,y fo ?renn.rur.al ;y")_u:rmo ctia aplicado o od at1..UO, 1 aproxllll:lCIOn de uuefrra voiamad fuere mayor, y ll1,1S inten!'a en orden a dldin porqukn obra, parti– ·dpamás clc fu bondad,ypt:rft:cduu; ;¡tsi como li vno leHcgaífcmasdeccrc.ial fuego, que orro, ramo mas parrlcipariadefucalor. e De la milma!ucrrc,aun· quelosfincs:l quh:nmiranlosdosque bazen Jaobra ~irruo!"a,y losmotiucsp01 quien dao la fimolna ,kan ae igua! bondad)'! tengan vna mHma exce1Ct1cia, "! pctfeti'cion , <:omo 11 ambos la dicOen. por Qil¡or Jc DiusJa voluntad, y el :.feclo del mo puede acercar fe mas adie tin,obrando cor\ maslnt>enlion,feruor, y eo nato.y d te talp:~rricipara mas de la bunaad, yper ti:c· -cion que en (i tiene: el fin,y el aéto lt:ra m~~pcrfi:élo.y mericol'io.porquetlcnemas grados de aproxlmacion cpo el fin,y ruotiuo fobrenatural por qulen obra • y d e ~uien tecibe lu perfeccioo,ybondad virt1.1ola. Ypues has.oocacio effe punto, que es muypartlcu. lar ,y para ~1 exercicro efpiritúal de la votuntad impor t~ntilshllo, d qukroaduertirrc) que abluluNlmence hablaoao,puedc la intendon fer ma~ buena, ylavo· luntad,yafc:U:onoran buena; porque ni toda labon· <bt~ aelobjer(j), y motiuo.~, ni ladc: la.lntenclon1e CO· munka necdlatiamence al aQo de la \.lolunrad ~ y afsi 'PIJCde Cer b intenclon muy buco13 1 y [a voluntaCI tliC• nos buetla. Y para que mejor puedas entender efla -doélrioa,y har.em : capazdecomo d\opueda fer, has de fabcr)que afsi el a&:> de la voluntad) tomo el de la lorendon,l'e¡>ueden con liderar, o en ordeno lo for· tú:~l delob¡cto,y'finaq.:e mirao ; o en ord::n á la in. tenGou dd miliuo aU:o. t Comoú vno tuuictle in– renclon de ha_?cr v.na dldplipa, con fintk ngr-ad2r a Dios. y por íu amor , y executando cOa intcnCion, y haLkndo lata! cikiplinacon eOetin rán e:xcdente,el .afc:uo de la voluntad,luz.1cndoja, (udfe tibio, y re• n1l1lo,o íi ten1cndo íntencloll) y propofito cie alean· ~ar

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz