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&. '· t.q. u. ar~I. ad +· Non coim fo· lum ex hoc. un co– derc dicimur faci– nt~m , quh volu– mus; fcd quta vol u· mus ~d c:~m ¡>crali· quid aliud pcrueoi– re. f Jdcm ·ibi ad l• D icendum., q111od atbtsv¡rtutis appe– titiu~ clt ordtn'tUS ad rci , fccundutn quod in ti.ipfis funr. t Id cm vbi fupra. '-nde magíspotdt d ici velleit s quam voluntas. .Et ¡.difi. 1• .q. 1 .art. ¡ .ad ¡, Voluntas anrece– dcns,non elt vol un– Itas fi<llplicite r; fed condicionat:\ , vel velleira&qu~dam• 11 Si vis ped·caus e!fe, vade,& vende omnia quz habu,& veni fcqu~re me: c¡uo auclito,abit tri– fii;. Matth. 19. o. Grcg.,.mor. c.t 1. Bona quidcm cu– piunt, fcd ~ malis tlUn~tt:un teccdunt: c.umquc aclipifd qu:erunt virtLttcs: (ed labores virtutii fugiuot. 17 4 · ':rr~tAao Segund4: elMedico le vi!ire,ni vfar cie remcciios,y mediclnasi elle raldiriamos,que ui ama de veras la 1alud , nicún volunraa di.:.;z. ddea el e!tar bueno) pues no quiere los mcdiospordonJr.: !e con11gue. De la mil~na fuerte, p3ra <]lJC: le: pueda dezir, que vnoqui ere 1er vi :n•o!v,y pt:t t\.do, no t>aua que ame la virtud> y que: quiera !crpertcdo, y ame lapct recdó en comun, f fino que. es necellarioamar la virtua, y la perfeccionen partic~dar ,y en o raen a tedas tus cir• cun!lancias,y m..:uius nccd1arios paraconltguir la. Y querer la pcrfeccion, y amar la virtud, y dele:ir la lal– uacion con vna volunta:i general, y comun, y amcce– dente,porquc conocullOsquc la vi.rtu?,y la laluacion es vnacola muy buena, Gndefcenaer Ja ;.;c!~~:~:.l e !o particular de la virtud,nia querer abra~.1r lascircun{· rancias de que ie villc, ni los medios po r donde le al– can~a,ni lasaiñcultadc:s con qoe leconfigue, mas es veleidad,quc voluntad ablol1.1ta, y eficaz. g Y deila fuerte, y con ellemododcquerer impetfeeto,yHura– no quieren muchos falu;1rfe,y los mas defeao, y apere een la virtud, y la perfeccion; pero deningun modo tratandedefceuder a lo panicular -de los medios por donde cero fe ha de confeguir. En que animo no le grangeara dUmacion lavir– rud,y exercicio de laoradon, cuyos elogios, y reco- 111cnd<~ciones llenan libros enrc:rvs~ ~alqui cra>á cu– ya noticia huuicren llegado las excel~ndJs etc tan An gelka virtud, la cHimara, y apctccc.;ra, dcleanco !cr perfonade grande o racion;pero a eúet~I propongan~ fde Losn1edios,y cx"rciciosque(e reqniercn para al- . can~ar eífa virrud, y dig:mle, que es neccO:ariorratar de la morcifica:i0n de los lcntidos,que en efpecial re quiere n)uCho filetclo, gran retiro , y toledad, cfpe– cial Ctlidado en la ~uardJ de:\ cora~oo, y en la prc!cn– ciadc Oios,con t)nc fe confetua el cemperalllento in. ceriordel alma, y la oifpolldó necdlaria para el exer cicíode b otacion. En proponiendo!e todos dlos medios, y e~acicios, y pioicodoh:, qude ajufie con ellos, y losponga tn execucion,buclue las efpaldas, h tomo aquel manccbo 1 que le pregunto al Seño r. que baria
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