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·n Richard· Hic a· mor eft ¡!le cib~~ c~letli5, quí egrcdt~ tetn de AEgypro,Co lec reficere, & paJ– ·Qcre. o No!ite dilige~ mundum- •· loa~n· c:ap.s.Hug.Cardu~. Et randem repctlt de pauibuh id c(l:, perfcaís, S.: iuue_ni– bus id cft, p roficteñ ti bus: ad ligoificail· .cium, quod íhCipien te6,non ita tenentur adfug:un mund• ,íi· ~uq>. oficicnte$, &: perfet<H. p 1dem. Sed qua~· Jitur , quarc non re– p etir de ~n(~n~¡bu~; {cilic!t, JoClplentl· bu~ ve co> mone:lt ad fug•mmundi , li– cue monuic omnes:nl diteaionem~ q. ldem. Solucio, quia omncs tam par u i , q u~ m magní te· 11entur 1d dileflio– nem , l"ed ad tugam mu,ndi on·mimod.,m, non cenent'Ur ínci• picores , qui incclli. guntur pcc infantes. i~ TrtlttlJoPrimtro; cioac:s,y el 111crecer Jadiuina comunicadon, y íer el alma incrodu,idlaltrato f.uniiio~rde {u Dios,v Padre amantilsimo. n Elle: amor, y exercido af.:áiuoes el mana cdeilial, con que los que falca del Egipto <lcimunao, y de lus vanidades, le alimentan, que es pao de hijos deDios, adrultidosafugracia,yamit:. tad,ycuyofabor,y dul~uca losha <le fortale~er, ycon– feruaren elcaminodel ciclo, y ¡ornadadepcrfecci<J' paraq(!enofe acucrd~:n de las ollasdc:Egipto) uidc losdeleytes del mm1do, ni les de gana de bolucr[e atris, dexando el camino de perfeccion,que hail em· pe~ado. Y porque nodexeruos fin (atisracion otra duda, y dificuftad,quefe puede ofrecer; es a faber, como los que aun no han deudo el mundo, tus refpeaos, vani– dades,ni dadodemano aotras cofas, 1 dependencias dellacalidad, fe han deintroducir en efieexetddo afeaiuo de amor~ o Digo, que menos vittud fe re– quiere para elle empleo, y conueríion amotofa , que para darde mano al an'lor del mundo, y atropellar con todoslusrefpeél:os,y atenciones;puespara efio fe re– quierevna virtud masque mediana; 1 a1si lopodran hazet los aprouechados,y perfeétosque la tienen;pe– ro elllegllrfe,y conuertirk aDios con vn af..:él:o amo :rofo,lopodl'an hazcr lós lrnperf..:c:tos,yprlndpiantes. 1' Y por efio San luan,exotcando a la tüga:y renuncla ciondel mundo, y aque le detno·sdemano,delleran– donosde1uamor,ho~blaconlosaprouechaaos,y per– feétus,quc tienen la virtudmas crecida, y vigorofa, y ~fsi ten á tan vo~lor para hazer!o, y no con los 1ndpkn tes, y mieLtOsen el ~mino de 1a perfecdon \ no obf– tanteALre á ertos.y a los demaspcrlitadc,y eiCorra, que ·am-::n aDJos, y fe lleguen a el por eue 'Camino afc-ai– 'Uo de amor. '/ t.~ íolucion de e1la di fe renda e(l.'t,en '<)U e todoss twrt1os rmty nh1os en la Virtud, y princi– phnteseo h vJ..i:n~!pit ltual, yéamioo<lepcrft>ccto'n, púeaen empl/~ar am<lndo a Dbs, y <:onuert1rfcaCI con vn afeél:v amorolo, pues ello-es tan 'Íad!,que pot muy n'ióa,yptqucña t)uc {ea J;¡ \·irt..Jd, lo pueden ha– zer; p~!ro di:.), que es dar de mauo al mundo,con to- das

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