BCCSEV000XVII_f_5440000000000

• ~?_~ti Jecc~ ,- .te.folut.de la qur fi. rcfut :7: 17 ,raleza,v exvi pr -,fefsion1s en 1:is manos 'te[b linea? Pues-en a moas milita vna de fus Prclados,yno ~,orde11ominacim1 mtC ,,a t.1zon, :i f.si de dudar ,comd de ex.trinkca ,~g1eg:ic1on_,in 1 it:iéió ,fem e- d1.. ci~it: ypues lo mifmo que a!'ora ob– j.in~ J )ñ inf crcion Pvnr16cia; pues decla- .getae\R. a los C apuchinos, obgetai.it1n r.u-do cticho~ Ponrificc:~,que lns Capu- .an tigua,m:mc los Clauíl:rales a los ob• e ino-;. fon Fr 1 1. \ Mcoores , ~é. no les (, ruante~illgun Bóuer't>, dernoníl:. 1 o. h az.en Fr.i.y lc, Mrnores- &~ fino di:fc_u norn . ll..) r.oay mayor razon pat dl:os, bren fe, !,,con 1'.1 la duda , ? calumnia q ue para \o~Ci~uchinos,erg &c. de -a\gunos, qw: lo obfcurec1a, o lo pro: ~ t lofexto, y quali apriori: por– c •1 t,uJ ob{cnrcceren d mundo: Yafs1 que la reéta linea~e S. Franci(co es a·• d; chn~ pr,nti6ces por dich:,s ~u las , ne, q ueeJb que ciencetta\mente,y con efec ] s ti~ PÍ ha un de nm.:uo H )os de _S. to _fu_ ver1adf to ?rigen de \a primera, y f rJnclco, firi o Jebran qt e lo ra ll at'l- ot1grnal rnfürucron de \a Serafica Re– men vi, ru l de fo prof1::[si9n ,)' exrref- gl a:- _(ed fic cfr qu .e el origen de los Ca• kn /oque por b duda de:.i.\ gunos rtoef · puc hinos,o d pri·hc ipiode\los,(edeue c. .1J ranc'aro erg.&c, . tontatrealmenttt , y con etefrodefJé 93 L turco; porque fi elfofuefÍe el tiempo de la p,tirnera,y origmal iní- Jic'rn, t mbi n pOdtian los C:ipuchi- titucioh de la RegLt Sera6ca ,cuyaob• nos im p m :: 1a r fosBubs,Y, dc-zir,qu~los fer uancia fiempre Gn incei:rupc1on al• P.ldres Obíe run nces no fon de la linea gün;i han continuado los dichos, como rell:a,Gno de l. .coL,tcral,-pues no tiene lo dize la Sancidad de Vrbano Vl\l. d !{..ma:yot pri~1legio 9ue los Capu - t'n fu Bula,erg.&~- chrnos par,1 to :hcho, m fus Bulas [~!) 96. l .o [eptlmo,yes con6rmació mas ex.prelf_. s q_ ue las de los Capucln- 9 e lo d1cho;porque pre}?u~ro al R. P. nos,ni en n.ingutia dellas fe h:illara 1:l Leltor Iubila-do:fi la rell:a linea, y vei:'– i)~b.bra ,reEEt,n colatmtl; porqlleen la Bu d.adera íucefsion de la Üfden fe ha de la ltevos invinettin meam, folófediLe ,q ·tegul ar poreltiempo,o por la pura ob– los P.dres d~ la 0bfcruanciafrleuauró feruancia de la Regla, junto con la le• a la hor .:!e non.,; pero nodize enqueH ~irimá defcendencia, y concinuacion? nea ( o l.,terJ l,o relra) re leuantato: Y- ú- refpond1ete, que pot el tiempo (co• en la Bula licet 11/ias q b_abla n.,as exptef. molo indic;1 en rodos fus argumentos) famenre,foi?fe dize: Q¿e los F r ay les de ~o ipfoexclu~e de la reéh linea, y vcr– /d ohferaa;,¡c1a f~teron fiempre,y feriin1'~r: d;J,de rafucefs10n de 1~ Ord~n a los ~a– c,dderos.y mdt,bttables Fray/es í!e ld Orde dres c1e 1a Obíerúat'lcia, y da por Hl)oS Je s. Francz[co,.J ob[emadores de [,i Reg! 11, efpurios a los que oy Ce.precian ~~ mas fi,i interrrupcion a/gima def de el tiempo d~ legidmos,pues_los ta les no ex1~1eron '" Regid hecha por S .F'ranci[có .Y efl:o mil en c1empo del P. s. FranciÍco, tll _fu~– m0 di ze de Jos Capuchinos la Bula de ron ,i n fu tiempo recibidos a laRehgro; Yrbano VIIT. como caneas vezes he- co rt10feveclatamentéertquelos_Me– mos mo{hadoj y (e puede ver en ella,er no res Obferuantes fucton poíl: 1 erwrcs go,&c. a los Claulhales,o Connentua es,pucs 94 Lo quin ro; porque 600 obíl:a pa nac ietóh,)' (e apattarot?- de]los .mas de r1 que la Oden de los Obferuancesfca c ien años defpué~ de \ai~íhrucwn 1e lá Orden del P. S. Franciíé:o en relta li- Regla;con que viene a mtenra.r corra n~,el no h.iuer fido inftituida eh fu t ié fu Relígion -Y cóntr.a fi • laque mcenrá P 0,~t1qu1nto diíl:inra de los Conuen- contra los C a\'uchmos., degollandofe tua\e , Gno mas de cien años defpu~s con fus tnifrnas -, rmas:S1de la pura O~– de l.i lnuertc del Serafico Pa t riarca; ni feruane ia de la ~ egla;unco con la leg1- oblla ª \o .\icho el auer ten ido principio tima d.e(ertdencia,yconrinuaCiQn ~To~ éJ1chl Ooferua 11 cia, y Retot'ma por do ft: h.il_l a en losCapuch1t10s, a lo me– Fray Pab\o de1'rincis Religioío Lego 1 nós ta 11 1 :ua/; )' perfelbmc: nte como ( como a\ vedad no ob(b) porque en los O (eruances~como coníl:a de las quiere el R. oblte lo dicho (o femejan- Bu ~as d~ Vrfono VIII. }'. Paulo V. del te-) para que \a0dcn de 1os Capuchi- Tndenrmo:De.t~do lod1c~c,y de lo q llOS fea Orden del P, s. Franci(co en en ade/1nre fedua, conítara mas clara ... _mcnce,er& ,&c, .t>~ r .

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz