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' 1 47 ~ ellos se Jes niega, Y ~o:otros tenemos lo qllt ellos t:il vez jamas consegumm. i O juicios de D10sr poco es esto , quando 110 debemos ignorar , qne para ocupar ef' Jngar qne se nos ha dado en la Santa Iglesi.'.l , 6 en sn fé , fué como preciso an– tecediese la reprobacion del Pueblo Hebreo, y la culpable ceguedad , en que parte por este mo– tivo, (a) y parte por sus culpas , (b) le permitió el Seiíor que cayese. Para la eleccion que hizo di! eJlos, precedió la negativa reprobacion de to-– das las dem:is Naciones q,1e vivian sobre fa tierr:i; y aora los apartú de sí para traernos a nosotros. ¿ Ha sido e$tO acaso por nuestro mé1ito? No, por. que ademas de no haverlo en alguno para dio, si alguien pudiera juzgarse lo tenia , seria'.1 sin duda los Judios , porque ellos eran su escogido Pueblo: ¿ Q :ercis entenderlo con un su¡¡il? Pues oidselo a San Pablo- ¿ No vci.s lo que hace el qne quiere enrrcrt«r un arboJ, que primero le corca las r:unas ;:, que Je par~ce, y despues pone en su 11,gar las ye. m..s , t pigits, ó renuevos de otros arbc les? pues e. 0 ¡1 • .no es lo que Dios ha hecho con naso.. tros. (1) z '\1 p rccer no es verdad, qne eran mas bcne:rit<ntas J.. s ramas de queduse donU~ estaban> que lo son las estrafías de susti!llirse allí por ellasi ¿ Q .il es el d-!recho de l:lit.:is para ser ?t las otr4S p,~fcrídas? El mismo que_ en 110s01ros hai para me– recer, qne con la sep,uac•on de aquellos quedase– mos ocupando su lu5ar. ¿ Y aquí Je que tenemos po 1 que gloriarJ10s? ¿ Podrémos acaso imag .• se T2 nos -------------------- " .R,m1:in.11.'lí, /, D,uccr. :8.::8. =et l;~i.6.10.::: et Ro- m~n. y, 31. , Rom.10. 11. 16,
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