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2$ antivi , quenta mala fecit fanétis tuis in Jerufalen? Pues li todo elto fe dice de efte hombre , como podra teneríe por predellinado ? Anda, le dice el Oraculo, que no lo entiendes; porque Saulo. ha de parar en Santo, y efcogido de Dios, y la razon , en que fe funda elta revelacion » la da el Texto , alegando , que Saulo es hombre de Oracion : Quare Saulum , ecce enim orar. Y pata ' que mas fe aflegure Anavias, ya le dice Dios, 7 yo le manifeltare 4 Saulo lo mucho, que tiene mi que padecer por mi; Egoo/tendam ¿ll¿ , quanta opor= a test eum pro nomine meo pati. Y es, como fi dixeraz No hai que canfarfe, fi tiene efte natural, O el otro 3 fiendo ama atribulada , y que hace Ora- cion, fe debe contar entre los efcogidos de Dios: Quare Saulum ecce enim orat :: oportet cum pati, Relponderé á el reparo de otro modo. e Era San Pablo defcendiente de uno de los Mobles Ciudadanos Romanos,y no es de admirar , que emulo de mayores honores , fe-hag1 de temer con arrojos, quando era folo Saulo , ni que fe ' hicicíle de refpedtar en los Concilios, y que con» : " tradixefle , y hombreafle , aun quando era Un, San Pablo; pero lo cierto es , que refplandeció fu Nobleza tambien en lo humilde, era el Santa ] mui docil; con los enfermos , enfermaba : Onis ho infirmatur , dr ego non infirmor ? Quantas veces fu Excelencia con los chicos Cavalleros Pajes con. $ verlaba amorofa , y les hablaba de fus Madres, ¡ queridas 5 quantas veces los hallaba dormidos, y les difsimulaba afvi elfo; como otras niñeces; 4 fus Damascuidaba, y trataba como compañera benigna. Claro eftá, que fiendo el genio reétos diígultaba de los malos Vaflallos , y quando lle- gaba A entender injurias de lus dependientes , fe- vera los amenazaba , y enojada contra todo.lo malo difentia; y como todo elto, mas condig- no es de gloria, que de nota, infiere-mi vene- racion, que aunque reóta, y entera de genio e eDE: ne

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