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teniendo tan de luto los afeítos! Que Fabulas tán bien dichas, que parecen verdades! Qué verda- des con tanta amenidad proferidas, que parecen Fabulas! LosSeraphines de el Texto Sacro, tenian quatro caras cada uno, de Hombre , de Buey , de Leon, y Aguila: Los hombres grandes han de hacer cara átodo. Mo fiempre fe infama lo pro- teo, pues que fe venera prodigio el omnibus omnia de el Mana: fobre todo, me admira, que ellé todo el Sermoa no folo Chriftanizado, fino Myf. tico. Una Aguila tan perfpicaz de vifta , que fe encumbra para divifar las humildades, y los abati- mientos , baxandofe prompta á favorecerlos con piedades 5 pero no á elcarmenarlos con rapideces. Qué buena vilta,y qué bien empleada! Una Aguila, que pone en lo mas arduo fu nido, para facrificar al bien comun fus Polluelos, por Dios, por la Patria, por el Rey , y por la Religion; no foto les bufca el lecho de la honra , para delcanzar , fino los enfenl- za , para que le erernizen, equivocando la muerte con la vida, como uniendo el Fenix con la Palma. Una Aguila ocupada en el Govierno de fus grandes Eltados, alternando en los Exercicios Efpirituales «de Oracion Mental , y Vocal, en comuniones du- plicadas en la femana, por elpacio de diez y feis años de viuda. Una Señora , que dió aquella hu- mildifsima refpuelta 4 quien miraba por fu hacien- da, quando la libranza de los veinte doblones á la delvalida, que eltaba con cien reales remediada: Yo me emendare , perdonadme 5 mas yo los ofrecí, denfe. Si afsi fueran todos los empeños no palfaran las terquedades a graduarfe de Pilaradas. Si las Agui- las Reales , O Philicas tuvieran las propriedades delas Myíticas , y Simbolicas , no fe huvieran excluido de los Sacrificios , por immundas. Me acordé del correr la pluma , de una Aguila negra, llamada Valecia , por Plinio , y los Naturaliltas, adorada de la fuperíticion Romana , aunque no de los Hebreos, los que por orden de Dios, no , daban cultoá cofa criada, y aun repudiaban las

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