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Lnuther.in re(- pont.ad Dialo- m Silveft. Idem in cófu- tar. latomianz. "Calvin. lib. 2. inftit. Cap. 7. ojo Melanchton; Calvino, y Lutherd, para prev Orbe Catholico , clamaban deíte modo: Luthero : pofJumus in bae vita mandata Dei implére. Hazianle ft za las Elcripturas, y cerrando á todolos ojos, deziaj Scriptura tefimonia probant , mandatum e/Je impofi, nobis, ut mibil fic manifeftivs. Añadia Calvino: Sit ex, controver lam impofsibile effe in hac carne legis implen, tum. Seguialle el otro, haziendoles la razon , como br “Melancht. in difcipulo: Cm mandat lex diligi Deum , perinde imp, cap. 4. E piftad bilia jabet; ac fi percipiat nobis tranfuolare caucafums Romanos. Pife ubi fupr, Academ. 36, pag.602. todo efte defpecho, por que?Por un diligite inimicosy oyeron razonar entre los labios de Chrifto,tal torbe de etrores contra las Divinas Leyes? Pues no te ad; res, dize elte Padre , porque en la efcuela del Demay donde eftos Academicos curían,no fe lee otro Dered, queet odio, ni otra Inftituta; que lavenganza:Sub Pr cipe tenebrarum, hoc jus rogatur tenebricofique Arch monis aula hac inftituta fuis vernaculisin/piravit.Loy si es-de admirar, y mucho mas de llorar: ( como nuek Autor pondera ) es que entre los hijos dela* verdad -Yglefía, que:creen , y llevan la'contraria-, aya tan que praftiquen efta pervería doátrina, fin . aten que en:lo que cifran fa mayor honra, incurren la mag infamia. 4 Qualis ignobilior fanguis quam berafi infechas Ñ gunta el Pacenfe; que langre mas infáme-, ni'que hoj mas perdida, que la del herege? Ay otra? No fe con: Pues en effa infamia incurre quien defatento á:los Dj nos mandatos, fe venga de fus enemigos: Qui de imim wlcifcirur:: param ef ni aliquemodo hereticus audtath porqueel odio, y la-venganza (ta en rigor heregias f porque el vengativo degenerando del nombre , y set Chriftiano , fe pone muy cérca de caer en ella ,. putsy tiene el Efpiritu del Chriftianifmo , que confifte en ahy álos enemigos. Y á mi ver, uno dé los motivos dec tictuirnaeftro Autor 4 Chrifto en el Evangelio por ;; premo Inquifidor del mando, es, porque en el fuele aj “odios tan perverfos, que folo la Inquiticion podia cur los. Y porque es tanto lo que:el Señor los abomina,4 ¿

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