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{H) Opu[c. 'tie Sacr. • lf -fe lcdioet'l lo humaho,y en lo Divino: razon; porqu~ eljic11i cfel Manna no puede equipararfe al ficut Celefüal con que ChrHl:o exalta laSobcrani.a dd Manjar, con que a los hom~ bres engrandece. A mayor gloria arcendera cf comparatívo GncomparaJ tivo de la fineza, fi rc:folvcmos una duda, que nos exc1ra lo propu~fio. Y es: Como puede admirarfe bien explicada la grandt'z.t de la data, en que Dio, fe communica, con aquellas 11d intra ,.y 11d extra, que fon modos infinitos, e intímo5, o de Naturaleza a la Perfona, comoen la Trinidad, o de la Perfo. J?ªª la Naturalcza,como en la Encarnacioo? Tiene fatisfe– cha la duda-, el que fe fatisfacieíle con \os terminos deinte•• fio11, y txttnfiorr. En lo iotenúvo fon infinitos, o incfab\cs;pe– .to en lo exrenfivo camina la liberalidad muí gencrofa, pues a una, y otra excede la fineza, o daca de! S:rcramento: Et 'fUj manducatme,ipfe .,,;.,,e,propttrme. Es punto fundado en la fraile del Chrifoftomo, llamando a Ja F.ucharifiia exten.fio In,arna• •~11is. Me c.rplicare-. En la generadon eterna dá. tl Padre al Hijo laNaturalc.f za •pero no fa Perfon:i; porque las Hypoftafis Divinas fon io• communicables. En la Encarnacion ic da la Perfona por im.. mediato termino de la naturaleza humana. Mas. En la ge. neracion Divina fe referva Ia Pc:rfona , y la Naturaleza fe communica. En la tcrupora.1 encarna una Pctfona, y no las otras. Pues ya cft:i. póltcntc la folucion, y·ntieflro q11id glcrio– fo maoifiefto: ú claramente fue decir la excedencia: de cfla data, q•i ,nanda;nt me; a la Divina, & ego"Pi-vo pro¡,ttr''P"trcm; y a la humana. jicut mifit me .. ,,,au 'Pote,: plleS fi encíb. fe da una cofa, y fe rderva otra, y fe da a uno, y no a otros; y en el Sacramento fe da, no falo todo loque de oofotros recibió, fc~n el Angel Madrro: Tot1;m <¡uod. ne noftre afumpfit' totll/11 no/11sco11tfllit11df11IHttm; (3 s) fi tan.bien el auae de lo Di\'ino. que pcr co11cwiít,01tillm viene a la Hoftia ; es tfngular gloria de cfre Sacramento extender en el el Señor fu JibcraJidad a lo fummo, para que fe plaufibi!ize l:,. d:idiva. no tanto fin com– parativo, como con la Soberanla, que: no fe halla en las otr:is, don,ilc fe da tcfcrvando , quando ca la del Sacramecuo fe da todo
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