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\-Y 0111»ultftffa1'ltwt11m i11fe bafie•ttm; éleícení1iendo de los Cielos todo d bien a los hombre,: Dcfw,druJ a T.i.trc frlminum • (1 J) a Jos hombres 1.fa~ uofe Chrinoen el Sacram.:nto,nopuededar– f~ otra cofa mcJ?r; por9ue no hai cofa m~jor enel Ciclo• y tretra ,que el m:fmo Dios, que: en Pan fe le comllnica : .Quid. bP1111,11 niftfr"n:rn:um ~ O Dios~ Yque gloria tan elevada ! yo clcrada gloria la de comrnu1ncar!c todoDios al hombre l Fi..¡ nc-ia es in,omparable; y fi comparacion adrnite. fofo en la Cloria puede halla de, fi alli folo la h:ülo el que a si mifmo fedaba todo en el Sacramento. Sícut mijitme-,i-,c1u'I'attr,& tz.o -vi~opropter'Pt1trcm.& qui 11Mt1d1m11 me , ipfc 1>iYLf prop.t cr m.e. A l_proponl!r a los Caphar– nayt;\S el cxce1lo de lafinc.z.a, que hau:i. por el hombre ,dan~ dofe todo cncl Panco quefc~cramenra ( Regallade tan al, to precio,q ne fu vaJor oo admitecomparacio.n) le difcurric.: ton. ellos co el todo de fu M:uma: 'PAtrcs noflri manduca-r,tru11e M,mnt1,Jic111 fcriptimi tft, 'P1mem tle C<.rlo dedit eis. Frufuanco es el comparativo, dice C..hrilto , pues hai taGta diferencia, como va de la fiiura a lo figurado. ó cita la difüncion. fegun el Texto, en lo ver.dadero de la data : Non Moyfas, fcd T11ter -,,,,u~– iat-pobis 'P«ncm de Ctelo -.erHm; quedando e[ta bien explicada con las íiogu lares donaciones, que «d intra,y .id cxtr« dc11omi11 oamos, como daramen.te el Señor lo exprcila. U na c:11 la Tri• nidad, a dondcel Padre communica a el Hijo fu propria Di"' naNaturaleza: E~ -,,;.,,o proptcr 1?11trtm; y otra en la Natura•' lc:za, a donde elmifmo Hijo communica al ser humanó fü Divina l'erfona: SfrHt mifii me --PÍYe111 'Puer. Y ú lebufcamos acfie comparativocl quid fupeclativo,queloeleva, nofuc otra la razon. qoe darles :i en~ender elSeñor ,.que afsi como la liberalidad del Padre no puede llegar a mas, que a commn.1 nicar íu Naturaleza Divi.ia por la crema generacion a el Hi~ jo, y ni fu Amor, ni el dc1 Padrc¡,u~de ir roa.s adc:lante,quc a dar por la generadon temporal fu propria Perf?ºª a l~s hombres, uniendo la con laNaturaleza humana: s,r Dt11s d1.J l~inr.u1Ulu1'1 , 1't Fiiium f 1U1m Unigenitum dare; (J+)afsi, defpues de encarnado, y hecho hombre, no puede paífar a mas, que •'1arica sl proptio co Wl Bocaao, .d:lndo ~ el t~lto ,f!Ctant<> . il ~ ( 1
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