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tener en la f'lµnera. l~uvo laNaturaleudel Pádr~~h la pt\– mcra. Gcncracion, como fin afet~l:o, y diole en la fegunda el amor. (JliC falto formalmente en la primera. Afsi lo noto llaias: ( 1 .!) Et rcq1citm iibi d,dit Dominus femp!r, ó- imple..,it fpltn• áorib1t1 a1ti1twr. tuam, & offa t111dibcr11bit. fa el Di.vi.noHijo Sabiduría, Vcibo, Imagen, Sermon;y Voz dd Entendimicmo del Ererno Padre; y aisi le llaman los "1 hco\ogosConcepto de una accion 11d intra ncceffaria; y pre– guntan : ~i de tal modo fea nccellatia, que excluya todo aéto de la \í oJunrad ~ Y concluyen, que íi por voluntad Ce entien– deinditcreucia, o libertad, fe excluye la voluntad, porque no conrnrre en dta Generacion como principio: pero fi por vo– luntat.\fe cnücndecoocomitancia, complacencia, y gozo, es cierto.que concurre, como dixoS.Ambroíio ( 11} fobre aquel texto del I:clcfiafüco: (14-) z.go ex ore.Altifsimi prodi-,i; hoceft~ non co.11i11. J cd tiblr«. Tambicn lo afirmoS.Clemente Roma•. no: ( t 5) filium ante f&culá 11oluntate 'Pnter gcm1it. {u, lfai. r:; ji. !• 1 ,. (1 J) s• .,,tml,~ lib.4. dc Fiel. c.4-, (14) Eccl. r~ 24. (es) S. Clcm~ RoM.f.7 Confti,c. 42, Etta compbci:ncia fe dcfcifca, y declara bien en la meta-= phora de Boca, de que uso el Edcúafüco • quando efcri- (17) iendo e(\a eterna Gencracion, dice : Ego t){ ore .Alri[silf'liprodi- 'Prob. cJ ~i; porque la boca no foto es becefiaria para elSermon, fin.o 7.t.s• para el gullo, delicia, y complacencia de la comida. ECU. en ( 18) ella la garganta, donde: fe forma la voz, el paladar, y el guC\o, s. Ctem. y uno. y otro lo ha.lió Salomon en el entendimiento• y vo- .Alexan. Juntad: ( J 7)Veriwem mcdit.ibiwr g11t11r meum. El Hebreo: Veri- 'l'ed•z:• tatem /oq11etur p11Jatum rncum. Elto fe verifica con grande pro- c. 6. , pricdad en el Eterno Padre, quando engendra al Hijo por el ( 1 9) Entendimiento : acompanale la voluntad, y en el paladar de S• .Aug. la Boca defumenre,gull:a, y regufta de elle \¾n de Vida, y t T118. '• Pan de Entendimiento; que afsi \lan.10 S. Clemente Alex-an- ) n Jo11i,. drino al Encarnado Verbo: Verbum Di"Pinum cftcibus, &c•roau– irimentum, & p:mis, & /ac; y S. Augufün lo llrn10 comida del Eterno Padre: ( 1 9) P~tris Jf&erni cibus : Luego datldonos el terno Padre al Divino Verbo, como dice S, Juan: Sit: Deur ;cliJcxir. nos dio lo ruaximo, que aos podía dar. Pero para hacer juicioperfctlo de etl:adadiva, oigam<>s ~ ~bad ~adroCclenfe-.(11 ) Aquella Mefa de laTrinida_d San• ti.rsu11a r.u:nePan.es cfcondidos, Vino úcmprcnuevo, V Laqdas 11 ct,t· (uJ .Abas 'Pttr.~– len[.l.r. de'P•ni• cap,1,

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